Todas las marcas hacen lo posible por conseguir las anheladas “5 estrellas” de sus consumidores. Sin embargo, un pub del área de Surbiton en Londres (Inglaterra) se jacta en sus redes sociales por recibir la peor calificación por parte de uno de sus clientes, quien les dejó una crítica muy poco usual.

Con una sola estrella calificó un cliente al pub The Antelope en sus redes sociales. La persona se quejó del servicio del garzón, las cervezas e incluso de los demás clientes que frecuentaban el lugar, pero de una forma que desató risas y orgullo entre los dueños del local.

The Antelope
The Antelope

Fue tal la publicación, que los propios locatarios hicieron pública la reseña en su cuenta de Facebook, la que generó decenas de bromas. La crítica dice lo siguiente: “Se ve bien desde afuera. Sin embargo, adentro ofrecen demasiadas cervezas locales y desconocidas. No hay Stella, Kronenberg ni ninguna de las cervezas populares en el mundo. Nos quedamos para tomar solo un vaso y luego nos fuimos a un bar que tuviese cervezas conocidas. Los clientes eran algo hippies y ‘onderos’, lo que no me impresionó mucho. Además, el barman era demasiado entusiasta y emocionado cuando nos explicó la carta de cervezas”.

Tal como expresaron los dueños de la cervecería y restaurante, estas son justamente las características por las que muchas personas eligen asistir a su local. “Estamos felices de ser un pub de una estrella si la idea de esta persona sobre un pub de cinco estrella es algo por lo que preferiríamos pasar”, escribieron con humor junto a la publicación.

Para evitar problemas con el “insatisfecho” cliente, The Antelope optó por cubrir su nombre.

En tanto, esta “crítica” le sirvió como una gran publicidad al pub, el que ha atraído a decenas de nuevos clientes gracias a su “barman demasiado entusiasta” o a su “gran cantidad de marcas de cervezas”.