Dustin Snyder era sólo un niño cuando conoció al amor de su vida, Sierra Siverio. Ambos pasaron los primeros años de primaria juntos y luego se reencontraron en la educación secundaria. Desde ese momento, no se volvieron a separar.

Sin embargo, cuando Dustin estaba a punto de cumplir los 18 años, sintió unos fuertes dolores en el pecho que lo llevaron de urgencias al hospital. En el lugar, diagnosticaron al adolescente de un extraño tipo de cáncer llamado sarcoma sinovial, el que suele afectar a personas jóvenes.

“Cuando lo supe estaba devastada, pero luego él me pidió que fuese fuerte por él”, expresó Sierra al diario local de Florida (Estados Unidos) Tampa Bay Times. “Desde que me lo pidió he estado a su lado”, aseguró la joven de 21 años.

Es así como Dustin se sometió a una operación para extirpar el cáncer del pulmón afectado y, tras recibir quimioterapia, los doctores le habían dicho que el cáncer había desaparecido. “Todos estábamos felices”, expresó Brittany Hails, hermana del joven.

No obstante, esta buena noticia no duró mucho tiempo para el joven (de ahora 19 años) y su familia. “Hace tres semanas comenzó a experimentar dolor abdominal y fue llevado de urgencia al hospital. Fue entonces cuando recibimos la peor noticia… su cáncer regresó y se extendió a su estómago y área pélvica”, relató la joven y contó que Dustin está conectado a una bomba para el dolor que va a su corazón.

Junto al diagnóstico, los médicos le dijeron al joven que sólo le quedaban algunas semanas de vida. Pero en vez de derrumbarse, Dustin decidió que no desperdiciaría su último tiempo vivo y que cumpliría algunos de sus más profundos deseos. Uno de ellos era casarse con Sierra.

Dustin y Sierra
Dustin y Sierra

Es así como el jueves pasado el joven le propuso matrimonio a su novia, quien aceptó y se casó con él el domingo en Plant City (Florida). Para lograr esta unión, Brittany contó la historia de amor en una campaña viral para conseguir fondos, con el que -en sólo un par de día- consiguieron más que el dinero necesario para contraer matrimonio (25 millones de pesos).

“El realmente quería casarse con la mujer que siempre lo ha acompañado, en cada noche de insomnio y de hospital. Dustin siempre ha dicho ‘ella es mi guardiana”, cuenta la hermana del joven. “Después de estar ahí conmigo durante todo el cáncer, apoyándome y amándome, supe que ella era la única. Quería devolverle algo antes de que se me acabara el tiempo”, dijo Dustin al portal.

Hay que recordar que el sarcoma siniovial es un tipo de cáncer que surge de los tejidos blandos (músculos, tendones, grasa y vasos sanguíneos) cercanos a las articulaciones, pero que también puede desarrollarse en riñones y pulmones.

Este tumor se observa con mayor frecuencia en personas menores de 30 y los investigadores aún desconocen el tipo de células se desarrollan para formar este cáncer. Tampoco tiene factores de riesgo conocidos, pero puede que la genética influya en su aparición.