Robert Leibowitz, de 60 años, es un padre soltero de cinco hijos que cayó enfermo por un padecimiento renal crónico que afectó gravemente a uno de sus riñones. Sin embargo, el hombre no quiso darse por vencido ante su dolencia y empezó a buscar un donante de una particular forma.

Aprovechando un viaje que tenía agendado con sus hijos a Disney World, Robert, quien es oriundo de Nueva Jersey (Estados Unidos), decidió contarle su problema a ‘todo el mundo’ a través de una polera. En la prenda decía: “Necesito un riñón o una llamada positiva”, además de su número de teléfono.

Si bien la camiseta logró que varias personas se voltearan a mirarlo, fue la voluntad de una mujer, Rocío Sandoval, la que los ayudó a difundir su petición. Según contó al portal People, la turista fotografío la polera del hombre y la publicó en Facebook.

Rocío Sandoval
Rocío Sandoval

En pocas horas, la foto comenzó a llamar la atención en internet, acumulando miles de reacciones y comentarios. Es así como cientos de personas comenzaron a comunicarse con Robert, hasta que logró contactar a un hombre que estaba dispuesto a donarle su riñón.

“¡Todavía me es difícil de asimilar que la polera realmente funcionó!”, expresa el hombre. “Cuando la hice, esperaba encontrar a una sola persona que se interesara en ayudarme. Sin embargo, cientos de personas comenzaron a llamarme. Estoy muy feliz de que tanta gente buena se me haya acercado”, agrega.

Entre todas esas personas, Robert conoció a Richie Sully, de Indiana (Estados Unidos), quien logró ser la pareja perfecta para el trasplante de riñón. Es así como la semana pasada Sully donó su órgano al hombre, en una exitosa operación que tuvo lugar en el hospital NewYork-Presbyterian / Weill Cornell en Nueva York.

En tanto, a pesar que el donante fue dado de alta dos días después de la cirugía, desde entonces ha tratado de visitar a Robert casi todos los días. “Es imposible no sentirse como hermanos. Obviamente es un ser humano increíble para acercarse a un extraño”, dijo el padre.

Max Leibowitz
Max Leibowitz

“Es una persona muy humilde. Él piensa que esto es lo que debería hacer y lo que todos deberían hacer, y quiere lograr que ser donante (de órganos) sea tan común como donar sangre. Es bastante sorprendente que él sea así”, expresa y agrega que se siente muy bien después del procedimiento médico.

Robert Leibowitz destaca que no puede creer que después de tanto tiempo esperando por un riñón, finalmente haya encontrado uno. “Estoy feliz porque tengo otros 20 años más para estar con mis hijos”, dice. “Richie es mi héroe”, destaca.

Finalmente, el hombre le cuenta al portal que él, su familia y la familia de Rocío Sandoval realizarán otro viaje a Disney World. “Nuestro objetivo es simplemente reunirnos y darnos un gran abrazo grupal, porque ahí es donde sucedió toda la magia”, finaliza.

Robert y Richie | Max Leibowitz
Robert y Richie | Max Leibowitz