Luego de las polémicas declaraciones de Donald Trump, en las que llamó “países de mierda” a naciones africanas, además de Haití y El Salvador, un grupo de usuarios de la plataforma Yelp encontró su manera para “responder” al mandatario.

En este portal, en el que se hacen críticas sobre hoteles, restaurantes, tiendas y locales nocturnos, entre otros, diversas personas comenzaron a dar reseñas falsas a los hoteles Trump, describiéndolos como “agujeros de mierda” y dándoles una sola estrella.

“Apestaba. Desde el momento en que entré a la habitación hasta que hice el check out. El lugar olía a fecas. No sé que país creen que es, pero en Estados Unidos tenemos ciertos estándares. El lugar es un agujero de mierda”, señaló un usuario sobre el Trump International Hotel en Washington D. C.

Captura | The Yelp
Captura | The Yelp

“El dueño es un anciano senil y racista. No malgasten su dinero”, escribió otra persona sobre el mismo recinto.

Tal como recoge el sitio norteamericano Washingtonian, estas críticas se repitieron en hoteles de Nueva York, Las Vegas y Chicago.

Por su parte, los encargados de Yelp aseguraron que ya están al tanto de la situación, por lo que trabajarán para eliminar las reseñas falsas.

The Trump International Hotel & Tower en Las Vegas | Business Insider
The Trump International Hotel & Tower en Las Vegas | Business Insider

Lo anterior se suma a la frase “Este lugar es una mierda”, la que fue proyectada en la fachada del Trump International Hotel en el centro de Washington.

“¿No eres residente de (Washington) DC? ¿Necesitas un lugar para quedarte? Prueba nuestra mierda”, se leía en otro de los mensajes.

Emoticones de heces fueron también proyectados sobre la entrada del recinto, mientras la palabra “mierda” aparecía en mayúsculas sobre ellos.

Los videos fueron publicados en la cuenta de Twitter de Robin Bell, quien ha realizado anteriormente otras proyecciones de protesta.

Si bien Donald Trump ha desmentido haber usado la expresión “países de mierda”, esto se contradice con lo que señalado por senadores como el Demócrata Dick Durbin.

Según el legislador, quien también estuvo en el encuentro con congresistas sobre la reforma migratoria, Trump no sólo dijo eso, sino que además agregó que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de lugares como Noruega.