Lo que parecía una sencilla e ingeniosa pregunta en una sala de clases terminó por convertirse en algo sumamente diferente.

Ocurrió en un colegio de Albany, Estados Unidos, en donde un profesor llamado Bret Turner quiso poner a prueba a sus alumnos de primer grado (entre 6 y 7 años) con una adivinanza.

“Soy el principio de todo y el final de todas partes. Soy el principio de la eternidad, el final del tiempo y del espacio. ¿Qué soy?”, fue el acertijo planteado, tal como indicó el propio educador en su cuenta de Twitter.

La respuesta que Turner buscaba era la letra “E”, considerando que “todo”, “todas partes”, “eternidad”, “tiempo” y “espacio”, traducidas al inglés, corresponden a “everything”, “everywhere”, “eternity”, “time” y “space”, respectivamente.

Sin embargo, enorme fue su sorpresa tras comprobar que los pequeños se tomaron el tema de una manera más profunda.

“La primera respuesta de uno de mis alumnos fue ‘muerte"”, comentó el profesor en el tuit. “Y cayó sobre la clase un silencio tan profundo, sombrío y reflexivo, que no quise decirles que en realidad la respuesta era la letra E, algo que parecía demasiado banal en ese momento”, agregó.

Rápidamente la publicación se viralizó en la red social, sumando más de 82 mil retuit y 240 mil “me gusta”. Y aunque algunos aplaudieron la respuesta del niño, otros se mostraron algo más preocupados.

Posteriormente el maestro explicó que aquel alumno no fue el único en responder de esta manera. “Recogí otras conjeturas que siguieron la misma tónica existencial, como ‘No Todo’, ‘Todas las cosas’ y ‘El Final"”, escribió Turner en otro comentario.