En medio de los festejos previos al año nuevo, un grupo de chilenos que se encontraba en la ciudad de Sídney, en Australia, decidió salir a la calle y celebrar al más puro estilo nacional.

Se trata de la banda de música Hekatombe, que al ritmo de varios instrumentos alegraba a quienes transitaban por la avenida.

Pero el grupo no contaba con que a los minutos aparecería un policía que, en primera instancia, iba decidido a hacerlos callar.

Momentos de tensión se vivieron mientras los involucrados conversaban sobre los hechos, hasta que el policía les preguntó sobre el lugar de procedencia.

“¿De dónde son ustedes?”, cuestionó la autoridad. “Chile”, respondieron los jóvenes. “Ah, chilenos”, se escuchó que arremetió el encargado de mantener el orden.

La euforia se desató en el lugar público luego que el policía, que luego reconoció que sus padres eran de la región Metropolitana, lanzara un inesperado -y muy chileno- “¿y qué andan hueveando acá? (sic)”.

Luego de eso los jóvenes continuaron con sus celebraciones, aunque ahora por haber visto a un compatriota a miles de kilómetros de la tierra natal. “Primera vez que me alegro de ver a un paco (sic)”, lanzó uno de los participantes de la fiesta, utilizando nuevamente el más puro lenguaje chileno.

Puedes ver el video completo a continuación. Los chilenismos comienzan desde el minuto 03:20.