Errar es humano, pero gracias a las redes sociales, ninguna equivocación pasa desapercibida en estos días. Pero a pesar de tener conocimiento de esto, las empresas y rostros de televisión no pueden evitar los errores.

Este 2017 nadie se libró y no fueron pocos los fails que nos hicieron reír, ya fueran protagonizados por personajes del espectáculo o grandes empresas multinacionales.

A continuación te contamos algunos de los más recordados.

El bochorno de Mariah Carey en año nuevo

La cantante estadounidense Mariah Carey comenzó el 2017 de no muy buena forma tras presentarse en la clásica celebración de Año Nuevo en Times Square, donde debido a problemas técnicos, quedó en claro que la artista estaba usando “playback”, es decir, cantando sobre una pista pregrabada.

Según consignó la agencia de noticias AFP, Carey se presentó unos minutos antes del tradicional “descenso de la bola” de cristal sobre la célebre plaza neoyorquina, a donde acudió un millón de personas para celebrar la llegada del nuevo año.

“No tuvimos una prueba de sonido para esta canción, así que digamos nada más que fue un número y ya está, ¿okay?”. dijo la cantante sobre el escenario, agregando: “Bueno, ¡pues feliz año nuevo! No podemos oír nada pero saldré de ésta”.

Tras la fallida actuación, Mariah Carey dijo que fue saboteada por los ejecutivos de la TV, para obtener más rating. Así lo afirmó en el reconocido portal de espectáculos TMZ, donde fuentes ligadas a la estrella señalaron que se quejaron muchas veces con la producción porque sus auriculares no funcionaban.

El gran error en los premios Óscar

Un error que pasó a la historia del cine se vivió en febrero. La entrega de los premios Óscar 2017 no tuvo mayores sorpresas hasta que llegó el momento de anunciar al ganador a la Mejor Película. Las favoritas eran Moonlight y Lalaland, y fueron justamente estas las que protagonizaron la gran equivocación.

Faye Dunaway y Warren Beatty
fueron los encargados de subir al escenario y entregar el nombre del ganador, momento que jamás olvidarán. En medio de la emoción del momento, anunciaron que la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling era la gran triunfadora de la noche.

El elenco completo subió al escenario para aceptar el galardón y agradecer a todos los que participaron en el filme, sin embargo, cuando estaban a punto de irse, uno de los productores del musical reconoció que había un error. “La ganadora es Moonlight, no estoy bromenado”, señaló mostrando el sobre con el nombre de la cinta triunfadora.

Luego de esta tensa y confusa situación Beatty señaló: “Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso”, afirmó.

El Pastor Soto y confusión con la bandera LGTB

En junio pasado, el pastor Javier Soto protagonizó un incómodo momento mientras participaba de una entrevista en el programa El Interruptor de Vía X. Todo comenzó luego que el clérigo sacara de su chaqueta una bandera LGBT, que calificó como un paño de inmundicia, para posteriormente pisotearla, todo frente a la atónita mirada del conductor, José Miguel Villouta.

Es en medio de la polémica generada por este hecho que un detalle casi pasó inadvertido. Y es que a través de las redes sociales se hizo hincapié en que la bandera que supuestamente representaba al movimiento homosexual, en la realidad correspondía a la bandera de la ciudad de Cusco.

Esto queda de manifiesto porque el emblema que pisa Soto incluye el celeste, detalle que caracteriza a la bandera de la localidad peruana y que la diferencia respecto a la del movimiento LGBT.

Captura | Vía X
Captura | Vía X
Bandera de Cusco (izquierda) | Bandera LGBTQ (derecha)
Bandera de Cusco (izquierda) | Bandera LGBTQ (derecha)

Microsoft tuvo que instalar Google Chrome para seguir presentación

Durante una presentación donde se demostraba públicamente lo conveniente que resulta migrar a Azure -los servicios virtuales de almacenamiento de datos de la empresa- uno de los empleados sufrió la caída del navegador de la firma, Edge, debiendo instalar el de la competencia, Google Chrome, para seguir adelante.

El hecho ocurrió a fines de septiembre y quizá había pasado desapercibido porque se trata de una extensa charla técnica de más de una hora que yacía discretamente en la cuenta de YouTube de Microsoft Ignite, una de las iniciativas empresariales de la gigante del software.

Sin embargo si avanzamos hasta el minuto 36, veremos cómo -en plena demostración- Edge dejó de funcionar, para desesperación del presentador (cuyo nombre es Michael pero el apellido resulta ininteligible al inicio del video), descubrió la publicación especializada The Next Web.

Regocíjense con el video a continuación (minuto 36):

La más bochornosa cita de Tinder

Todo comenzó en Bristol (Inglaterra), en donde una muchacha que no quiso revelar su nombre -ya sabrán el motivo- salió junto a la persona que conoció en Tinder, Liam Smith. Según recoge el sitio de la cadena BBC, tras disfrutar de una agradable velada, ambos llegaron hasta el departamento del joven para ver un documental, momento que la mujer aprovechó para ir al baño. Lo que jamás se imaginó, es que esto sería el comienzo de su pesadilla.

Y es que tras tirar la cadena del inodoro, notó que sus fecas no bajaban por el desagüe, por lo que tomó la radical decisión de tomarlas con papel higiénico y lanzarlas por la ventana.

Desafortunadamente cometió un grave error de cálculo: no se fijó que el cristal no daba al exterior de manera directa ya que había una segunda ventana, por lo que el material terminó alojado entre ambos vidrios.

Debido a la gravedad de la situación, la joven no tuvo mayor remedio que confesar todo a Smith. Para solucionar el impasse, ella se ofreció para meterse en el hueco y limpiar, sin embargo, quedó atascada.

Smith intentó sacarla aunque sin éxito, razón por la que se vio en la obligación de llamar a los Bomberos, quienes la rescataron rompiendo el cristal que era bastante caro, por lo que el joven comenzó con una campaña para recaudar fondos a través del sitio GoFundMe.

Aunque la meta original era de 200 libras (160 mil pesos chilenos), en sólo un día ya ha reunido más de 2 mil 300 libras (un millón 800 mil pesos chilenos).

gofundme.com
gofundme.com
gofundme.com
gofundme.com

Pilar Ruíz y su fail en las elecciones presidenciales

La modelo colombiana Pilar Ruiz participó en segunda vuelta presidencial, sin embargo cometió un serio error que le pudo costar muy caro. Tras acudir a sufragar en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes, en el centro de Santiago, la exchica reality decidió subir una foto a Instagram donde mostraba su voto y su preferencia por Sebastián Piñera.

Tras algunos minutos en la red social, Pilar se arrepintió y decidió eliminar la foto de la plataforma. En su reemplazo, la maniquí optó por subir otra imagen donde se le ve depositando su voto en la urna.

Aunque la publicación estuvo poco tiempo en internet, los cibernautas alcanzaron a tomar una captura de ella, la que se comenzó a viralizar a través de la web.

Recordemos que tomar una foto al voto es considerado ilegal y su responsable puede ser acusado de cohecho, cuyo castigo puede ir de una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años) hasta una multa de 10 a 15 unidades tributarias mensuales (entre $469 mil a $704 mil).

Instagram | Pilar Ruíz
Instagram | Pilar Ruíz

El fail de Uber al saludar a Puerto Rico en su “Día de la Bandera”

El pasado 22 de diciembre Puerto Rico celebró su Día de la Bandera, motivo por el cual Uber saludó al país centroamericano a través de las redes sociales. “Nuestro camino ha sido marcado por el rojo, azul, blanco y una estrella en el corazón. ¡Siempre adelante!”, se podía leer en el afectuoso mensaje.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones, la aplicación de transporte de pasajeros cometió un fail que no pasó desapercibido. Esto ya que según recoge el sitio de actualidad Mashable, en la imagen confundieron la bandera de Puerto Rico por la de Cuba.

Lechancle | Twitter
Lechancle | Twitter

Rápidamente los usuarios comenzaron a hacer notar este error, lo que llevó a Uber a ofrecer disculpas. “Lamentamos este error humano ocurrido durante el día de hoy. Nos disculpamos profundamente con las personas de Puerto Rico. Reafirmamos nuestro compromiso con la Isla y nos aseguraremos que esta situación no se vuelva a repetir”, señalaron.

CUBA

cuba-1-640x320

PUERTO RICO

puerto-rico-640x425