¿Alguna vez le has intentado enseñar a tus abuelos cómo se usa un smartphone o cómo se navega en internet? Un hombre italoamericano tuvo la genial idea de mostrarle a su abuela un aparato inteligente que terminó por fascinarla y asustarla a la vez… y la convirtió en viral.

Ben Actis publicó este jueves un divertido video en el que su abuela de 85 años intenta interactuar con un altavoz Google Home (aparato que permite hacer búsquedas con tan sólo hablar, entre otras funciones). En el registro se ve como la anciana falla una y otra vez diciendo “Gu gu” en voz alta, sin encontrar respuesta del artefacto.

Sin embargo, después de varios intentos, sus familiares le sugieren que pregunte cómo estará el clima, sugerencia que acepta y ejecuta. “Quiero saber cómo estará el clima mañana”, dice la mujer, a lo que el parlante le responde con los datos solicitados.

Esto asustó a la octogenaria, quien se levantó asustada y sujetó el brazo de su esposo. “¡Estoy asustada! Es un misterio”, expresa en el registro antes de volver a sentarse. “¡Dios mío!”, reitera mientras toca una y otra vez el parlante.

Hay que recordar que Google Home es un parlante inteligente que fue lanzado en 2016, en el que el usuario puede interactuar con el asistente personal de Google con sólo hablar. Con este aparato, las personas pueden escuchar música, controlar videos y fotos, recibir noticias por voz o resolver inquietudes, tal como demuestra el video de la anciana.

A continuación revisa el divertido viral: