Cada día, miles de personas son víctimas de maltrato en su propio hogar… en especial mujeres, que pueden pasar días, meses y hasta años sin denunciar las agresiones. Se estima que en el mundo un tercio de la población femenina es víctima de maltrato doméstico, el que es protagonizado por sus propias parejas y que, lamentablemente, en ocasiones terminan con sus vidas.

En este contexto que el youtuber Roberto Apud, conocido por si canal “La Vida Del Desvelado” en la red social, decidió poner a prueba a los chilenos y así conocer su reacción al ver a una mujer golpeada en la calle.

Para ello, maquillaron a una actriz de la misma forma que suelen quedar los moretones y heridas tras una agresión doméstica. Luego, la mujer comenzó a recorrer la calle y a preguntarle a algunos transeúntes si sabían sobre algún centro médico cercano.

Si bien algunos no se atrevieron a expresar su sospecha de maltrato, otra parte tuvo una reacción totalmente diferente. “Una triste realidad que muchas viven en silencio. ¿Que harían ustedes?”, comentó el youtuber.

A continuación revisa el video viral:

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.