Una separación forzada de dos abuelitos canadienses que llevan 73 años juntos ha generado enorme indignación en las redes sociales, en donde los usuarios han calificado la medida como “insensible”.

Tal como recoge el sitio de la cadena CBC, los protagonistas de esta historia son Herbert (91) y Audrey Goodine (89), quienes se conocieron cuando tenían apenas 18 y 16 años, respectivamente.

Desde hace tres años ambos vivían en el hogar para adultos mayores Victoria Villa Special Care Home en Perth-Andover, en la provincia de New Brunswick, Canadá.

Sin embargo, el pasado viernes los médicos les indicaron que Herbert debía ser llevado hacia otro lugar. El empeoramiento de su demencia senil hizo necesario que tuviera cuidados más complejos.

Dianne Goodine
Dianne Goodine

Esta noticia devastó a la pareja. Y aunque Audrey intentó aplazar el traslado para así disfrutar de una última navidad juntos, esta petición fue rechazada por el Departamento de Desarrollo Social. Finalmente, durante el lunes el abuelito fue llevado a una nueva residencial.

Dianne Goodine, hija de la pareja, señaló que su madre le contó que esta sería su peor navidad. “Cuando hablé con ellos ayer, escuché a mi madre llorar y pude escuchar a mi padre también llorando atrás”, señaló en una publicación en Facebook.

“Hubo lágrimas en el momento del adiós a mi madre y caras desoladas esta noche”, agregó en otro mensaje.

El momento de la separación fue sumamente emotivo, el que estuvo marcado por un último beso que la pareja se dio antes de ser separados de hogar.

“Estamos esperando respuestas que aclaren cómo pudo pasar algo así. Mi padre puede tener necesidades, sin embargo, como cualquier ciudadano tiene el derecho de disfrutar de la vida, y pasar esta temporada con su esposa es parte de eso. La foto parece más un castigo que una ‘Feliz Navidad"”, sostuvo su hija.

La publicación de Dianne en Facebook se viralizó rápidamente, alcanzando más de 18 mil compartidos en pocos días.

Dianne Goodine | Facebook
Dianne Goodine | Facebook