Uno de los momentos más curiosos que se vivió durante la reciente jornada de elecciones ocurrió en el Estadio Nacional, cuando un joven intentó llevarse una urna con los votos presidenciales.

“Es un tupper. Esta cuestión tengo que llevármela. Soy el encargado de los votos presidenciales”, respondió el sujeto luego que la periodista de TVN, Carla Zunino, le preguntara por su actuar en pleno despacho televisivo.

“Eso tienen que gestionarlo los vocales”, agregó la comunicadora, ante lo cual el hombre volvió a dejar la urna en su lugar. “Creo que tengo que dejar las drogas”, finalizó el sujeto.

Este curioso momento dio pie para que surgieran todo tipo de especulaciones, y aunque el nombre de la persona fue todo un misterio, con el transcurso de las horas el sitio Pousta logró dar con su identidad.

Se trata de Leftaro Zebrak, quien estudió cine en la Universidad de Chile y que actualmente es parte de la productora Otrofoco, en el que realiza videos virales.

“Yo fui a votar al Estadio Nacional, soy de esas personas que como buen ciudadano se inscribió, antes de que fuera automático el voto”, comenzó señalando.

“Voté y cuando me iba, veo un séquito de seres disfrazados de superhéroes, que estaban intentando al parecer ser enfocados por la cámara. Me acerqué encandilado por el brillo de sus trajes. Y todo decantó en lo que todo Chile vio”, agregó.

En ese sentido, aseveró que se trató de un acto de protesta. “Así como de decir esto es un circo, paremos la hueá”, enfatizó.

Lee también: Daniella Chávez compartió en redes curioso voto dedicado a ella durante las elecciones

Junto con señalar que el acto lo hizo bajo “los efectos de los estupefacientes”, indicó que cuando se fue del estadio, demoró en enterarse de la viralización de la imagen.

“(Me fui) Riéndome solo. De la situación, de las instituciones. De todo. Pasé al supermercado a comprar comida y no tengo datos móviles entonces me demoré en cachar, así que cuando llegué fue bien de golpe todo”, sentenció.

En tanto, el protagonista de este insólito momento se refirió al hecho a través de su cuenta en Facebook.

Cabe señalar que después de que se viralizara el intento del robo de votos, hubo quienes pensaron que se trataba de Fernando Molina, militante del Partido Pirata que la noche del domingo se subió al escenario junto a Beatriz Sánchez.

No obstante, posteriormente el presidente de la Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, salió a desmentir esto en Twitter.