En algunos casos las tareas escolares no sólo se pueden convertir en un verdadero reto para los niños, sino que incluso para sus padres.

Prueba de esto es lo que le ocurrió recientemente a una madre norteamericana, quien decidió compartir en internet el ejercicio que a su hija de 8 años le hicieron resolver en el colegio.

“Janell tiene 15 bolitas. Pierde algunas de ellas. ¿Cuántas bolitas le quedan a Janell?”, escribió la mujer, llamada Dusty Sappington, en el foro Reddit.

Al no poder resolver el planteamiento, la niña optó por responder con un signo de interrogación, lo que motivó a Sappington a preguntar en la web si alguna persona tenía otra solución. “Si alguien tiene la respuesta correcta, mi niña tendrá los deberes listos”, escribió.

This 3rd grade math problem… from funny

Tras compartir la publicación, numerosos usuarios comenzaron a contestar usando diferentes tipos de razonamiento, aunque la mayoría coincidió en que es un problema demasiado rebuscado como para un tercero básico.

A continuación te dejamos con algunas soluciones planteadas por los usuarios.

“< 15. Pero no creo que sea justo para un problema de tercero".

“La respuesta correcta es ‘algunas"”.

“15-x”.

“Janell se ha quedado sin bolitas”.

“La respuesta sería: falta información”.

“15 – algunas”.

“0 < número de bolitas < 15".

“Tiene que ser menor (o igual) a 13 por las siguientes razones: no puede ser 15 porque del 100% perdió una parte. Tampoco puede ser 14 porque ella extravió ‘algunas’, lo que significa que es más de una”.

Sappington comentó a la versión estadounidense del periódico The Huffington Post que su hija tiene dislexia, por lo que asiste a un colegio privado que imparte clases a través del método tradicional, y que además se especializa en problemas de aprendizaje.

Según tú, ¿cuál sería la respuesta correcta?