Sociedad
Las razones de un profesor inglés recién titulado para dejar la Educación tras un semestre
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eddie Ledsham tiene 22 a√Īos, es un profesor brit√°nico reci√©n egresado y dej√≥ la pedagog√≠a despu√©s de su primer semestre educando por su “bienestar psicol√≥gico y emocional”.

Ledsham decidi√≥ ser profesor en segundo medio. As√≠, entr√≥ a la universidad, complet√≥ los 3 a√Īos del pregrado brit√°nico y encontr√≥ trabajo al graduarse, haciendo clases en un tercero b√°sico.

No obstante, indic√≥ a trav√©s de un video que nunca nadie le ense√Ī√≥ ni le dio una idea de lo dif√≠cil y duro que ser√≠a ser docente en la vida real, especialmente debido a las limitaciones de tiempo y sobrecarga de trabajo que encontr√≥ a la hora de ejercer.

Lee también: 5 profesores cuentan sus peores experiencias ejerciendo la docencia en Chile

El joven admitió que se levantaba a las 5:30 a planificar, preparar material y corregir pruebas, para trabajar todo el resto del día haciendo clases y, después de las horas lectivas, continuar con el mismo trabajo de la madrugada fuera del colegio.

Ledsham dijo que cada clase deber√≠a tener una planificaci√≥n de, al menos, 3 hojas de carta, “pero si consideras el hecho que estaba planificando 7 clases por d√≠a, 5 d√≠as a la semana, esa es una cantidad terrible de planificaciones que hacer”, indic√≥ The Independent.

“Incluso en el tren hacia y desde el trabajo me sent√≠a culpable ya que no estaba haciendo nada relacionado al trabajo”, a√Īadi√≥.

“La veces que iba a ver a mi polola ten√≠a que sentarme a corregir pruebas mientras ella cocinaba o hac√≠a otras cosas”, afirm√≥.

A lo anterior se suma que en el colegio en el que trabajaba sólo había un curso por nivel, por ende no tenía el apoyo de otra persona a la hora de compartir material ni compartir experiencias.

Fuego amigo

Ledsham acusó que además de las largas horas y la sobrecarga de trabajo, los profesores del colegio sólo le hablaban para enrostrarle las cosas que, a su juicio, hacía mal, consignó el Liverpool Echo.

El hombre sentenci√≥ que sinti√≥ que lo que se esperaba de los profesores era “astron√≥mico” y que el problema con la ense√Īanza eran todas las expectativas “irrealistas” que se tienen de los docentes.

Conclusión crítica

Con el apoyo de su familia, especialmente su madre, decidi√≥ continuar en el campo educativo, pero finalmente decidi√≥ dejarlo no porque no disfrutara de ense√Īar, sino porque concluy√≥ que la Educaci√≥n inglesa hab√≠a dejado de buscar impartir conocimientos y s√≥lo pretend√≠a ense√Īar a pasar pruebas.

La salida Ledsham ocurre cuando el Reino Unido vive un incremento en el n√ļmero de profesores que dejan la Educaci√≥n, pese a que -seg√ļn cifras del Ministerio de Educaci√≥n brit√°nico- nunca hab√≠a habido tantos docentes titulados ni trabajando.

Tendencias Ahora