Lejos de lo convencional, en el mundo existen distintos tipos de familia que, sin duda, pretenden dar lo mejor de sí para fortalecer lazos y aprender juntos.

Algunas de las familias están compuestas por relaciones homoparentales, donde existen dos madres o dos padres que crían a menores de edad.

Este es el caso de Debeth Araújo, un brasileño que junto a su esposo, Guilherme Gatto, decidieron adoptar a un niño, puesto que ambos buscaban ser padres desde hace tiempo.

Tras varios esfuerzos, el pequeño William logró llegar a sus brazos, aunque el hecho no estuvo exento de problemas, por lo que desde un comienzo, Debeth decidió escribirle una carta a su hijo para que sepa que el mundo puede ser un tanto cruel.

En cuanto supe que vivías entre el orfanato y el hospital, solo, sin familia, tan pequeño y ya con 11 hospitalizaciones por neumonía y varias alergias a tus espaldas, sentí una mezcla de vocación y miedo“, comenzó.

“Por un lado, algo me decía que tenía que ser tu ‘héroe’ y salvarte; por otro, miedo de estar ante la mayor responsabilidad de mi vida. Pero la primera vez que te abracé (en la foto) vi que quien sería rescatado sería yo“, aclaró.

Lo más emotivo vino cuando el padre le aseguró, con tiernas palabras, que la familia es lo más importante. “Jamás olvides que la familia, de sangre o la que escojas, es la que te quiere sin condiciones. La familia no es solo quien te tolera, quien te comprende o quien te acoge: también es quien está ahí cuando te falte el suelo. La familia no es solo quien te acepta, es quien te abraza y te dice ‘te quiero’”, escribió.

Nunca permitas que la mezquindad humana que te señala y te condena te diga cómo tienes que ser. Siempre te querremos por lo que eres, y si el mundo se empeña en hacerte daño, nuestro abrazo será siempre un lugar seguro en el que nunca te sentirás solo”, reza la publicación que ya alcanza los 90 mil ‘me gusta’ en Facebook.

“No podemos escoger cómo comienza esta historia, pero podemos trazarla a partir de ahí. Construye un mundo en el que lo que cuenten sea el amor y el carácter y que las diferencias no separen a las personas. Es el valor que más te quiero pasar. ¡Te quiero, HIJO MÍO!”, finalizó Deberth, causando conmoción en las redes sociales.

Puedes ver la fotografía familiar a continuación: