Una pareja dejó impresionado a todo su vecindario en Parma, ciudad de Ohio, Estados Unidos, con su impactante decoración para celebrar Halloween (o Noche de brujas), que se conmemora el próximo 31 de octubre.

Y es que se les ocurrió instalar en su antejardín una réplica gigante de un AT-AT, o Transporte Acorazado Todo Terreno, uno de los vehículos de guerra que utilizaba el Imperio en la trilogía original de Star Wars.

De hecho, se trata de la misma máquina a la que Luke Skywalker derrota al inicio del Episodio V – El Imperio contraataca.

Así lo reportó el medio local Cleveland, el cual entrevistó a sus creadores, Nick y Becky Meyer.

Allí, Nick contó que fabricaron la réplica utilizando espuma dura, madera y barriles de plástico, y que comenzaron a recolectar estos materiales en abril pasado para tenerlos listos para Halloween.

Tanta planificación finalmente rindió sus frutos el fin de semana pasado, cuando amigos de la pareja fueron a su casa para ayudarlos a armar el proyecto.

El proceso de ensamblaje demoró en total dos días.

Pese a la impresionante escultura, Nick afirma que en realidad no son ultra fanáticos de Star Wars, sino que simplemente les gustan las películas y pensaron que sería una idea original construir un AT-AT.

En ese sentido, añadió que no es la primera vez que se embarcan en un proyecto así, pues en años anteriores han construido réplicas gigantes de un barco pirata y de un mausoleo.

Desde que instalaron el AT-AT, han comenzado a acudir personas a la casa para fotografiarlo, viralizándolo en redes sociales.