La vista es engañosa, sobre todo cuando se trata de los famosos trucos visuales que utilizan cuadros en colores contrastantes para jugar con tu percepción de la profundidad.

Y es este truco el cual el dueño de la compañía Casa Ceramica, Duncan Cook, aprovechó para parar a los apurados clientes que siempre corrían en sus pasillos.

Utilizando cerámica blanca y negra con bordes curvos, el equipo de Casa Cerámica creó un piso que parece estar desnivelado de forma peligrosa a plena vista, pero que en realidad se encuentra completamente plano.

Casa Cerámica
Casa Cerámica

Hablando con la revista digital INSIDER, un representante de la compañía explicó la decisión en mayor profundidad. “La idea era crear una entrada que estuviera ambientada en ilusiones ópticas, algo que demuestre que se pueden sobrepasar las expectaciones de la gente sobre como se puede utilizar la cerámica”, afirmaron.

Es difícil no caer en la ilusión, aun al saber que es un engaño, ya que esta muy bien lograda gracias al cuidado al detalle que tomaron al crear cada pequeña pieza que forma el trabajo completo.

Casa Cerámica
Casa Cerámica
Casa Cerámica
Casa Cerámica

Por supuesto, un proyecto así dio mucho de que hablar en redes sociales, y la gente que vio las imágenes en Twitter rápidamente comentó sobre el curioso logro del equipo de esta compañía.

Twitter
Twitter

“¡Esto es impresionante! ¡Imagínate llegar borracho y ver esto!”

Twitter
Twitter

“Me da vértigo solamente mirarlo”

Con todo respeto a Duncan, su trabajo es excelente, pero preferimos un piso más sólido y confiable que esta extraordinaria ilusión óptica.