El tiroteo ocurrido en Las Vegas la noche del domingo dejó una gran cantidad de imágenes impactantes que han dado la vuelta al mundo, sin embargo, hay una que ha destacado sobre el resto.

Se trata de una desgarradora foto que ha devuelto la esperanza a la humanidad y que muestra a un hombre protegiendo con su cuerpo a una mujer que se encontraba tendida en el piso.

La imagen fue captada por David Becker, fotógrafo de Getty Images y AFP, quien se encontraba en el lugar cubriendo el festival de country que reunió a miles de personas.

Según consigna la revista Time, el hombre estaba archivando sus fotos en la carpa de prensa, cuando escucharon los disparos. “Un chico de seguridad nos dijo que eran petardos, así que volví a trabajar”, señaló a la revista.

“La segunda vez que oí los estruendos, alguien me dijo, ‘son sólo altavoces o equipo de sonido’, así que de nuevo volví a la carpa y seguí trabajando”, agregó. No fue hasta el tercer ruido que vio a la multitud huir del lugar.

 David Becker | Getty Images | AFP
David Becker | Getty Images | AFP

A partir de ese momento todo fue una locura. El fotógrafo vio a mucha gente entrando en pánico y corriendo en busca de una salida, fue entonces cuando tomó su cámara y ubicó un lugar donde pudiese registrar lo que estaba pasando.

“Me paré en una mesa y comencé a trabajar, pensando para mi mismo ‘esto no está pasando realmente, son sólo los parlantes"”, afirmó y contó cómo vio a gente llorando, hablando en teléfonos celulares y agachándose para cubrirse.

El fotógrafo aseguró que los disparos eran esporádicos y que podía escuchar a la gente pidiendo que apagaran las luces para que el tirador no pudiese ver, pero sobretodo podía escuchar el pánico que sentía la gente. “Esto fue antes de que siquiera mirar por fotografías, y sin saber exactamente lo que estaba sucediendo”, dijo.

A las 22:12 horas, pocos minutos antes que los disparos terminaran, Becker vio a un hombre que estaba sobre una mujer, a quien parecía estar protegiendo. Tras capturar el momento, lo más rápido que pudo, vio como la pareja se levantaba y seguía corriendo. “No sé si ella estaba herida, pero él estaba claramente cubriendola y protegiéndola con su cuerpo”, afirmó.

 David Becker | Getty Images | AFP
David Becker | Getty Images | AFP

Pocos minutos después, Becker se encontró con varios cuerpos en el suelo rodeados de latas de cerveza y vasos. Allí encontró a otra mujer sangrando, algo que realmente lo impactó y lo hizo darse cuenta de la magnitud de la situación. “Esa imagen fue cuando el impacto de lo que estaba experimentando me golpeó… Cuando me di cuenta de que la gente estaba muriendo”, explicó.

Luego de eso volvió a la carpa de prensa para pedir información a sus colegas y revisar sus imágenes. “Empecé a mirar mis fotografías y lo que veía era increíble”, señaló. “Pude ver gente cubierta de sangre y pensé ‘oh, Dios Mío, esto es real"”, agregó.

Tras el impacto inicial siguió trabajando hasta que fue evacuado, junto al resto de los miembros de la prensa.