Bastó sólo un tuit para que dos prestigiosos museos de Inglaterra, el de Ciencias y el de Historia Natural comenzaran una de las batallas más épicas y entretenidas en la existencia de la red social.

El usuario de Twitter @bednarz lanzó una publicación preguntando quién ganaría una batalla entre el museo que tiene dinosaurios, volcanes y terremotos; y el museo con cohetes, luces y todos los avances tecnológicos y qué exhibirían para lograr la victoria, entonces la pelea comenzó.

Inmediatamente el Museo de Historia Natural respondió:

Tenemos dinosaurios. Fin del enfrentamiento.

Tal vez estén llenos de fósiles pero nosotros tenemos robots, un Spitfire y venenos antiguos. ¡Boom!

Nosotros tenemos robots dinosaurios, pterodáctilos y las criaturas más venenosas en la Tierra. Además volcanes y terremotos… Y peces vampiro.

¿Y qué tal este sireno? Y también tenemos un misil nuclear Polaris, como dijo Khalil.

Jenny Haniver (la momia de una mantarraya que se volvió viral) vio tu sireno y dice que nunca lleves misiles nucleares a una guerra de meteoritos. Además nuestras cucarachas sobrevivirían a cualquiera.

Vemos tu cucaracha… y la aplastamos con una bota.

Nunca es una sola cucaracha. Derretiremos tus botitas con lava.

Afortunadamente contraatacamos con nuestros camiones de bomberos.

(Música de Game of Thrones) Enviamos nuestros dragones marinos (libro de Thomas Dawkins, El Libro de los Grandes Dragones Marinos)

Vemos sus dragones marinos y escapamos en nuestro batiscape.

Sería una buena idea que intenten evitar nuestra galería de fósiles marinos. Chomp, chomp…

Deberíamos decir que es un empate. Dénse las manos y vayan a casa a tomar una taza de té.

Eh… Ok, está bien.

Y de nuevo el otro museo contraatacó:

Estábamos de acuerdo en aceptar el empate, pero luego vimos esto. ¡Resulta que tenemos dinosaurios y están impresos en 3D!

Bien, no íbamos a hacer esto, pero aquí vienen las langostas … Phymateus viridipes, Phymateus karschi y Ornithacris pictula magnifica…

Y esta langosta es una que puedes ver en los balcones de la nueva #HintzeHall.

Obviamente no usaremos este Spray de Insectos DDT (en exhibición en nuestra nueva Galería de Matemáticas)… así que en vez de eso…

Por supuesto la batalla no terminó ahí, sino que es mucho más extensa, consignó el sitio del periódico inglés Independent, Indy100, donde se puede leer toda la conversación que mantuvieron estos museos y que duró varios días.

Aún así, el tuit del joven que también trabaja en el área de los museos, contó con 809 Retweets y más de mil likes. Él, sin embargo, ahora sólo se dedica a reírse del asunto que provocó, pero hasta el momento no ha entregado declaraciones a ningún medio y tampoco los respectivos establecimientos que participaron de la simpática disputa.