Sociedad
Parada Militar: la caída de un soldado desde su caballo que no se vio en TV
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realiz√≥ con √©xito una nueva versi√≥n de la Parada Militar para conmemorar el “D√≠a de las Glorias del Ej√©rcito de Chile”.

En la ocasi√≥n, la presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompa√Īada de ministros y autoridades, se mostr√≥ emocionada tras el desfile en el que participaron casi 8 mil uniformados.

Una de las principales novedades fue que, por primera vez, participó la brigada de apoyo de desastres naturales y la de refuerzo de los incendios forestales.

Y aunque en líneas generales la Parada se desarrolló sin mayores contratiempos, hubo un curioso hecho que llamó la atención de los presentes pero que sin embargo no fue captado por la transmisión oficial.

Agencia UNO
Agencia UNO

Nos referimos a la dura ca√≠da que sufri√≥ un uniformado que no pudo domar a su caballo, impactando en el suelo en la elipse del Parque O’Higgins.

Tal como recoge el sitio del canal 24 Horas, se trató de un soldado del Regimiento Granaderos, de la Escolta Presidencial.

Rápidamente el afectado se levantó para perseguir al animal, el que comenzó a correr velozmente. Finalmente, otros funcionarios lograron controlar al caballo, impidiendo que la situación pasara a mayores.

Cabe se√Īalar que el periodista y conductor de Canal 13, Paulo Ram√≠rez, particip√≥ en esta Parada Militar a bordo del carro Marder 1A3.

‚ÄúFue una bonita experiencia, y estamos muy agradecidos de la colaboraci√≥n, disposici√≥n y paciencia del personal del Ej√©rcito para explicarnos todo, desde los grados de los militares involucrados, hasta los detalles del tema t√©cnico. Lo mejor de todo fue poder compartir con la gente‚ÄĚ, indic√≥ el comunicador.

El mayor Jos√© Luis Ortiz de la Tercera Brigada Acorazada La Concepci√≥n, radicada en Antofagasta, explica que Polo se integr√≥ como ‚Äúun soldado m√°s‚ÄĚ a la tripulaci√≥n del carro Marder, que tiene otros nueve integrantes, recibiendo instrucciones del teniente Reyes, el comandante de su pelot√≥n.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Tendencias Ahora