Fue en 2010 cuando la pequeño francesa Thylane Blondeau, de apenas 9 años, fue catalogada como la niña “más bonita del mundo”.

La muchacha, hija del futbolista profesional Patrick Blondeau y la diseñadora de moda Veronika Loubry, se hizo famosa tras aparecer en la revista Vogue, participación que generó un intenso debate respecto a la edad en que las niñas deberían trabajar como modelo.

Mientras algunos alabaron su innovador estilo, otros criticaron las imágenes por considerarlas como “inapropiadas” para una menor.

Vogue
Vogue
Vogue
Vogue

Actualmente Blondeau tiene 16 años, y gracias a sus 1,67 metros de altura, ojos azules y su cabello rubio oscuro, ha continuado con una promisoria carrera en el modelaje.

La joven ha trabajado para importantes marcas y compañías como Lacoste, IMG Worlwide y L’Oréal Paris.

En entrevista con la revista W Magazine, aseguró que inspiraciones eran Cara Delevingne, Gigi Hadid y Barbara Palvin.

👙🤔@topshop

A post shared by Thylane (@thylaneblondeau) on

Thanks to the plug ✌️

A post shared by Thylane (@thylaneblondeau) on

Pero no sólo dedica su tiempo a las pasarelas, ya que además ha incursionado en la actuación. En 2015 interpretó a Gabrielle en la película Belle et Sébastien: l’aventure continue, cinta que fue dirigida por Christian Duguay.

Thylane se mantiene en contacto con sus seguidores a través de sus cuentas en redes sociales, en donde goza de una enorme popularidad. Una de ellas es Instagram, en donde lo siguen más de 1,6 millones de personas.

En tanto, posee una cuenta de Youtube en donde comparte algunos de sus consejos de belleza para quienes están interesados en imitarla.

Thanks @michaelkors for this amazing week in NY

A post shared by Thylane (@thylaneblondeau) on

In my NYC thoughts 🙄🙄🤗

A post shared by Thylane (@thylaneblondeau) on

💁🏽💁🏽💁🏽💁🏽🤷🏼‍♀️ getting ready for @michaelkors show

A post shared by Thylane (@thylaneblondeau) on

Este caso nos recuerda al de Adriana, una pequeña sorda que tras ser fotografiada por Diego Huerta se hizo conocida como la niña “más linda de México”.

“Me encontré con los ojos mas brillantes que jamás haya visto en persona, la belleza de esta niña era similar a los paisajes que uno puede apreciar a donde quiera que voltee”, describió el reportero sobre el encuentro.

En la imagen que se viralizó, la joven proveniente de la etnia Zoque u O’ deput (“Gente con palabra”) viste con una blusa blanca y una falda roja, mientras mira atentamente hacia el lente del artista.

The most beautiful girl in Mexico | La niña mas bonita de México In my journey through South Mexico, in a town locate in the middle of the Chiapas' mountains I found the most brilliant eyes that I have ever seen. The beauty of this girl was similar to the panoramic views I was able to appreciate every time I turned around. She´s deaf, the way to communicate with her was by signs. It is no mystery that the beauty of the true Mexican woman is way above all beauty contests. With your help will be able to create a historic photographic book of the Mexican native groups. If you don't know about Native Nation – Kickstarter campaign, I invite you to click the link on my bio. En mi viaje por el sur de México, en un pueblo ubicado en medio de la sierra Chiapaneca me encontré con los ojos mas brillantes que jamás haya visto en persona, la belleza de esta niña era similar a los paisajes que uno puede apreciar a donde quiera que voltee. Ella es sorda, las señas fue nuestra manera de comunicarnos al momento de retratarla. Con tu ayuda podremos crear un archivo fotográfico que nos permita rescatar y preservar el valor real de los pueblos nativos en México. Para conocer más de Nación Nativa haz click en el vínculo en mi perfil.

A post shared by Diego Huerta (@diegohuertaphoto) on