Orejón, el perrito ladrón de empanadas de Andacollo ya es conocido en todo el mundo. El famoso vídeo, en el cual se puede ver al astuto can robando una empanada a una vendedora en plena entrevista con Kuarta TV, ha llegado incluso a ser compartido por la versión digital de la revista TIME.

Como todo buen vídeo viral en internet, esto también le dio inspiración a múltiples artistas para crear tributos humorísticos, incluyendo a Philippe Sapiains, quien ilustró al perrito en un estilo simple con una bandera chilena.

El dibujo se convirtió en tendencia en Twitter y atrajo a muchos nuevos usuarios al trabajo de Philippe. Sin embargo, también llamó la atención de la compañía Movistar, quienes aparentemente habrían trazado el bosquejo original y lo utilizaron en un post celebrando las fiestas patrias.

Esto no pasó por desapercibido en redes sociales, y Philippe fue rápidamente contactado por sus fans sobre la supuesta ofensa. El artista respondió de manera humorística pero directa, comparando los dos dibujos poniéndolos lado a lado.

Las imágenes son muy similares, no sólo por el dibujo del perro, sino también por la posición de las esquirlas que se encuentran esparcidas en la imagen, particularmente en el área del cuello.

Por el momento, Philippe agradeció a todos los usuarios que lo notificaron de la situación, y promovió su Twitter como la mejor forma de ver sus otras piezas artísticas y para que empresas puedan contactarlo.