Sociedad
Artista denuncia a Movistar de plagiar su tributo al perro ladrón de empanadas "Orejón"
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Orejón, el perrito ladrón de empanadas de Andacollo ya es conocido en todo el mundo. El famoso vídeo, en el cual se puede ver al astuto can robando una empanada a una vendedora en plena entrevista con Kuarta TV, ha llegado incluso a ser compartido por la versión digital de la revista TIME.

Como todo buen v√≠deo viral en internet, esto tambi√©n le dio inspiraci√≥n a m√ļltiples artistas para crear tributos humor√≠sticos, incluyendo a Philippe Sapiains, quien ilustr√≥ al perrito en un estilo simple con una bandera chilena.

El dibujo se convirti√≥ en tendencia en Twitter y atrajo a muchos nuevos usuarios al trabajo de Philippe. Sin embargo, tambi√©n llam√≥ la atenci√≥n de la compa√Ī√≠a Movistar, quienes aparentemente habr√≠an trazado el bosquejo original y lo utilizaron en un post celebrando las fiestas patrias.

Esto no pasó por desapercibido en redes sociales, y Philippe fue rápidamente contactado por sus fans sobre la supuesta ofensa. El artista respondió de manera humorística pero directa, comparando los dos dibujos poniéndolos lado a lado.

Las imágenes son muy similares, no sólo por el dibujo del perro, sino también por la posición de las esquirlas que se encuentran esparcidas en la imagen, particularmente en el área del cuello.

Por el momento, Philippe agradeció a todos los usuarios que lo notificaron de la situación, y promovió su Twitter como la mejor forma de ver sus otras piezas artísticas y para que empresas puedan contactarlo.

Tendencias Ahora