Sociedad
Hombre graba el momento en que un rayo destroza parte de su casa en Noruega
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de una tormenta eléctrica, un rayo puede llegar a descargar energía equivalente a poco menos de 10 mil julios, una cifra que dejaría con lesiones graves y, probablemente, mataría, a cualquiera que se transforme en una víctima.

Por eso es que las autoridades recomiendan alejarse de las zonas en que resulta evidente que est√°n cayendo los rayos, puesto que aunque es extra√Īo, √©stos s√≠ han da√Īado a personas.

Esta advertencia fue la que no escuch√≥ el noruego Daniel Mod√łl de 38 a√Īos, quien se encontraba en el interior de su casa cuando divis√≥ que el horizonte se plagaba de estas maravillosas luces.

Con eso, decidi√≥ levantarse de su asiento y salir a grabar. Y claro, obtuvo im√°genes impactantes de los rayos cayendo sobre los cerros que rodean su vivienda, pero corri√≥ el riesgo de tener alg√ļn accidente… y lo tuvo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Mientras estaba en su terraza y miraba con espasmo las luces, un rayo cayó justo a pocos metros de él, destruyendo gran parte del exterior de su propiedad.

“Las luces parpadeaban en el horizonte, as√≠ que me qued√© afuera en el patio y film√©”, explic√≥ el hombre al medio local TV2. “Todo estaba tranquilo”, record√≥.

Tras eso, Daniel decidi√≥ entrar nuevamente a su residencia y esconderse en un refugio. En el camino, vio c√≥mo su ventilador hab√≠a resultado da√Īado y el m√≥dem de internet hab√≠a volado de su lugar.

Puedes ver la grabación a continuación:

Evitar riesgos durante tormenta eléctrica

Hace poco más de cuatro meses, les contábamos en BioBioChile cómo se puede evitar correr riesgos -como el de Daniel- durante una tormenta eléctrica.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en esa ocasión, recomendó no salir al aire libre y siempre mantenerse en el hogar, si es posible.

Asimismo, aconsejó no llevar objetos metálicos y evitar cableados, aunque sean telefónicos. Del mismo modo, aseguraron que estando en un campo abierto es mejor alejarse de los árboles y agacharse a esperar que todo pase.

Por otro lado, estando en un vehículo, informaron que se deben tener las ventanas cerradas y el motor siempre apagado.

Onemi
Onemi
Tendencias Ahora