Fue en 2005 cuando se dio a conocer el caso de Mayra Rosales, una mexicana que debido a su peso (470 kilos) fue considerada como la mujer “más obesa del mundo”.

Sus problemas de peso le impedían llevar una vida normal, ya que ni siquiera era capaz de levantarse de la cama.

Tal como se puede apreciar en las impactantes imágenes, vivía prácticamente postrada. Para bañarla, sus familiares debían hacerlo con baldes, y ya eran 10 años en los que no se podía mover sin ayuda.

Infobae
Infobae

Su preocupante situación fue divulgada por el documental Half-Ton Killer, causando una gran conmoción a nivel mundial.

Sin embargo, todo cambió cuando decidió someterse a un bypass gástrico, a lo que se sumaron 11 operaciones. Tal como recoge el portal argentino Infobae, además cambió radicalmente sus hábitos alimenticios.

En los primeros días de su tratamiento perdió 45 kilos, aunque esto fue sólo el comienzo.

infobae
infobae
Infobae
Infobae

Con el paso del tiempo su cuerpo cambió radicalmente, al punto que hoy en día pesa 96 kilos. Con 34 años, Rosales trabaja en un hospital ayudando a pacientes que padecen problemas de peso.

Actualmente comparte regularmente sus fotografías a través de las redes sociales, en donde goza de gran popularidad. De hecho, sólo en Facebook, Rosales cuenta con más de 72 mil seguidores.

Cabe señalar que su vida no ha estado exenta de polémicas. En 2008 la mujer se declaró culpable de la muerte de su pequeño sobrino de apenas dos años, asegurando que lo había aplastado sin percatarse.

Este hecho la llevó a ser conocida con el infame apodo de la “Asesina de Media Tonelada”.

Finalmente se estableció que en realidad había sido su hermana quien asesinó al menor. Rosales reconoció haber asumido la culpa porque sentía que su vida no tenía ningún futuro.