Durante este lunes millones de norteamericanos dirigieron su vista hacia el cielo para observar el esperado eclipse solar.

Uno de ellos fue el presidente Donald Trump, quien fue testigo del fenómeno junto a su esposa Melania desde el balcón Truman de la Casa Blanca, en Washington.

Sin embargo, el mandatario protagonizó un curioso hecho, y todo por no seguir las recomendaciones de seguridad que los expertos han repetido insistentemente.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse

Y es que Trump, durante un instante, levantó su mirada y observó el eclipse sin lentes de protección. Sólo la intervención de un asistente hizo que el magnate bajara la vista.

Según aseguró un corresponsal del periódico Wall Street Journal, “¡No mires!” fue lo que le gritó un integrante del equipo del presidente.

Finalmente Trump obtuvo los lentes necesarios para apreciar el eclipse solar de manera adecuada y segura, para así no dañar la retina.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse

Cabe señalar que el astrofotógrafo Arturo Gómez aseguró a BioBioChile que el próximo eclipse solar en Estados Unidos de similares características ocurrirá en 2045.

Gómez explicó que en estos eclipses, lo que sucede es que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Por lo tanto, es la sombra de la Luna la que cae sobre la superficie de nuestro planeta.

En ese sentido, agregó que este tipo de eventos sólo ocurren cuando la Luna está en fase de luna nueva.