Un mensaje publicado por Barack Obama en Twitter, a propósito del mortal enfrentamiento en Charlottesville (Estados Unidos) entre militantes neo-nazis y manifestantes anti-racistas, se ha convertido en el tuit con más “me gusta” en la historia de la red social.

El mensaje del primer presidente negro de Estados Unidos citó al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión”, escribió Obama el domingo pasado.

Una foto que acompaña el tuit muestra a cuatro bebés -incluyendo una niña negra y un niño rubio-, en una ventana abierta a la que se asoma el exmandatario.

Hacia las 10:00 hora chilena del miércoles, el mensaje de Obama alcanzó 3,2 millones de “likes” en la red social. Además, fue compartido o “retweeted” 1,3 millones de veces.

El mandatario sólo se ha manifestado sobre los disturbios por Twitter y por vía de citas de Mandela, el ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica que murió en 2013.

Otros dos tuits de Obama sin fotos consiguieron más de un millón de likes.

La marcha ocurrió el sábado, liderada por neo-nazis y supremacistas blancos en Charlottesville, y terminó en enfrentamientos con manifestantes anti-racistas.

Un simpatizante neo-nazi de 20 años estrelló su auto contra la multitud de manifestantes anti-racistas, matando a una mujer y dejando 19 heridos.

El martes, el presidente Donald Trump insistió en su respuesta inicial a la violencia en Charlottesville, atribuyendo la culpa de violencia a “ambas partes”.

La reacción del mandatario provocó una ola de indignación a través del espectro político en Estados Unidos.