Las funas se han convertido en pan de cada día para los usuarios de redes sociales, publicaciones que buscan desenmascarar o atacar a una persona que ha hecho acciones terribles según sus autores.

Pero algunas veces estas pueden terminar por voltearse en contra de quienes las escriben, como le ocurrió a Neely Moldovan en Texas, EEUU, quien deberá pagar 1 millón de dolares por difamar a la fotógrafa de su boda.

Neely, quien es una bloguera de belleza popular en el estado sureño, denunció a través de su blog y Facebook a la fotógrafa Andrea Polito, acusándola de no entregar las imágenes de su boda a menos de que pagaran 125 dólares extra (81 mil pesos chilenos aproximadamente), los cuales nunca fueron acordados en su contrato.

Su historia logró obtener mucha atención en Facebook y Twitter, llegando a interesar a medios como NBC y The Daily Mail, quienes defendieron a la pareja en un principio.

Polito, sin embargo, demostró que la historia de Neely era falsa en una corte de Dallas, Texas.

Polito afirmó, mostrando e-mails entre ella y Neely, que lo único que les impedía obtener sus fotos era un par de papeles, donde debían escoger entre las más de 4.000 fotos tomadas por la profesional y sus empleados, su preferencia de formato y el último pago confirmatorio.

Este proceso es normal para la industria de la fotografía profesional, sin embargo, Neely comenzó a quejarse con la fotógrafa por lo que ella percibía como una injusticia.

Sin embargo, estas reglas eran conocidas por la pareja hace meses, según los documentos presentados como evidencia en la corte. También se confirmó que la funa arruinó la reputación del negocio de Polito, quien debió cerrarlo luego de un par de meses.

El jurado encontró culpable a Neely Moldovan de cargos de difamación y conspiración civil, ordenando a la pareja pagar los gastos legales de Polito y además pagar la suma de 1.08 millones de dolares por daños (652 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Por el momento, Neely Moldovan no se ha referido al caso y la decisión del jurado. Su blog Itstartswithcoffee.com todavía esta disponible al momento de escribir esta noticia, y su Twitter ha pasado de ser público a protegido hasta nuevo aviso.