Sociedad
Pareja deberá pagar 1 millón de dólares por difamar a fotógrafa de bodas en redes sociales
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las funas se han convertido en pan de cada d√≠a para los usuarios de redes sociales, publicaciones que buscan desenmascarar o atacar a una persona que ha hecho acciones terribles seg√ļn sus autores.

Pero algunas veces estas pueden terminar por voltearse en contra de quienes las escriben, como le ocurrió a Neely Moldovan en Texas, EEUU, quien deberá pagar 1 millón de dolares por difamar a la fotógrafa de su boda.

Neely, quien es una bloguera de belleza popular en el estado sure√Īo, denunci√≥ a trav√©s de su blog y Facebook a la fot√≥grafa Andrea Polito, acus√°ndola de no entregar las im√°genes de su boda a menos de que pagaran 125 d√≥lares extra (81 mil pesos chilenos aproximadamente), los cuales nunca fueron acordados en su contrato.

Su historia logró obtener mucha atención en Facebook y Twitter, llegando a interesar a medios como NBC y The Daily Mail, quienes defendieron a la pareja en un principio.

Polito, sin embargo, demostró que la historia de Neely era falsa en una corte de Dallas, Texas.

Polito afirm√≥, mostrando e-mails entre ella y Neely, que lo √ļnico que les imped√≠a obtener sus fotos era un par de papeles, donde deb√≠an escoger entre las m√°s de 4.000 fotos tomadas por la profesional y sus empleados, su preferencia de formato y el √ļltimo pago confirmatorio.

Este proceso es normal para la industria de la fotografía profesional, sin embargo, Neely comenzó a quejarse con la fotógrafa por lo que ella percibía como una injusticia.

Sin embargo, estas reglas eran conocidas por la pareja hace meses, seg√ļn los documentos presentados como evidencia en la corte. Tambi√©n se confirm√≥ que la funa arruin√≥ la reputaci√≥n del negocio de Polito, quien debi√≥ cerrarlo luego de un par de meses.

El jurado encontr√≥ culpable a Neely Moldovan de cargos de difamaci√≥n y conspiraci√≥n civil, ordenando a la pareja pagar los gastos legales de Polito y adem√°s pagar la suma de 1.08 millones de dolares por da√Īos (652 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Por el momento, Neely Moldovan no se ha referido al caso y la decisi√≥n del jurado. Su blog Itstartswithcoffee.com todav√≠a esta disponible al momento de escribir esta noticia, y su Twitter ha pasado de ser p√ļblico a protegido hasta nuevo aviso.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk6g
Tendencias Ahora