Mientras muchas veces los adultos nos complicamos ante una determinada tarea, los niños buscan soluciones simples y prácticas, pero no por eso menos creativas.

Un ejemplo de esto es Riley, un pequeño de 12 años cuyo rostro no conocemos, pero ya es todo un referente en internet, donde ha recibido muchos halagos por su ingenio.

Durante una exposición de varias creaciones de niños hechas con piezas de Lego en Finlandia, hubo una que llamó particularmente la atención de Joel Willans, autor y cofundador del medio finlandés Ink Tank, por su originalidad. Se trataba precisamente de la “obra” de Riley, la que fue inmortalizada por la imagen que Joel compartió en redes sociales.

“Riley, eres un genio”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se observa que la escultura del niño consiste en una solitaria pieza de Lego amarilla alargada, cuya descripción dice que es un “gusano”.

La imagen causó tanto impacto en redes sociales, que obtuvo más de 200 mil “Me Gusta” y fue compartida casi 97 mil veces.

Aunque algunos podrían decir que Riley es “flojo” o que hizo el “mínimo esfuerzo” en realidad su solución fue bastante, práctica y creativa, además de graciosa.

“Minimalismo” y “marketing inteligente” fueron dos conceptos que algunos cibernautas asociaron a este pequeño.

¿Qué te parece la obra de Riley?