Dicen que algunas personas con el suficiente ingenio y perseverancia, son capaces de vender refrigeradores a los inuit (mal conocidos como esquimales). Y uno de ellos claramente es Mario, este pequeño de Cartagena quien está alcanzando una impensada fama gracias a su habilidad para vender… un trozo de astilla. El autor del video, Jonathan Mejías, … Continue reading "Mario: el enternecedor niño maestro de las ventas en Cartagena que se convirtió en viral"

Dicen que algunas personas con el suficiente ingenio y perseverancia, son capaces de vender refrigeradores a los inuit (mal conocidos como esquimales). Y uno de ellos claramente es Mario, este pequeño de Cartagena quien está alcanzando una impensada fama gracias a su habilidad para vender… un trozo de astilla.

El autor del video, Jonathan Mejías, relató a BioBioChile que se encontraba paseando con su hijo Fabián por la costanera de Cartagena, cuando un niño se acercó a intentar venderle locuazmente un trozo de palo.

“Con mi hijo nos fuimos a ver la puesta de sol y llega este niño Mario que me empezó a vender el palo. Le dije que parara para grabarlo y como buen empresario desconfió de primera. Yo sólo le seguí el juego. Ya había captado mi atención”, nos indicó Jonathan.

De ahí en adelante, todo fue admiración por la capacidad de Marito para destacar las propiedades de la madera y negociar el precio de venta. “Es muy divertido ese niño”, sentencia el autor del video.

Jonathan subió la secuencia a su cuenta de Facebook, donde en menos de 24 horas ya suma más de 57 mil compartidos, mientras que en BioBioChile son más de mil los comentarios que se enternecen con la retórica del escolar.

Este video nos evoca a otros niños chilenos que con su inocencia han conquistado el corazón de los usuarios de internet, como el aguerrido ‘Tarro’ y su bicicleta, el pequeño que cae en la broma de su padre respecto de sus calificaciones (¡te están estafando!), o el estoico ‘Zafrada’, que supo hacer algo más dulce la reconstrucción tras el maremoto que destruyó su hogar en Iloca.