Sociedad
Luksic motivó colecta para premiar a trabajador que devolvió 700 mil pesos en Concepción
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El noble y honesto gesto de un cuidador de autos de San Pedro de la Paz, llamado Ricardo Sierra, ha conmovido a cientos de personas a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando el trabajador se encontró nada menos que 700 mil pesos en el estacionamiento del supermercado Versluys, en la comuna perteneciente a la provincia de Concepción.

Luego de salir de su asombro por el hallazgo, el hombre esperó a la persona que se le había perdido el monto para devolverlo, gesto que no ha dejado indiferente a nadie.

Ricardo estuvo en el matinal Nuestra Casa, de Canal 9 Bío Bío TV de Concepción, donde habló de su experiencia.

“Estaba acomodando autos, me baj√© a la berma y encontr√© las siete gambas. (En ese momento) Dije ‘si no las entrego, no estar√≠a en paz’ porque no era m√≠a. Yo habr√≠a hecho hartas cosas con ellas, pero no es m√≠a”, coment√≥.

Una de las personas que destac√≥ el acto fue Andr√≥nico Luksic, quien lo calific√≥ en su cuenta de Twitter como un “gran ejemplo de honestidad”. En la publicaci√≥n, uno de sus seguidores se√Īal√≥ que el hombre merec√≠a un premio, y que √©l mismo entregar√≠a 10.000 pesos.

El empresario no dud√≥ en responder el llamado, anunciando que donar√≠a 500 mil pesos para el penquista. De paso, le pidi√≥ al tuitero que se encargara de acoger los aportes de la improvisada campa√Īa.

Incluso, el conductor del programa “Lugares que Hablan”, Francisco Saavedra, se uni√≥ a la campa√Īa, aportando 100 mil pesos.

Finalmente, el total recaudado fue de $2.006.703, los que ir√°n en completo beneficio de Sierra. “Informar√© ma√Īana (jueves) procedimiento para la entrega, ¬°Gracias!”, escribi√≥ Oscar San Mart√≠n, quien lider√≥ la campa√Īa.

“Muchas gracias √ďscar por la gesti√≥n y a todos los que donaron para don Ricardo. Merecido premio a la honestidad “, finaliz√≥ Luksic.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi0p
Tendencias Ahora