El codiciado botón de oro de Youtube es un premio que muchos Youtubers buscan conseguir algún día. Una estatua otorgada por llegar a más de 1 millón de subscriptores, y hace sólo unos días, una niña de 11 años de edad tuvo la oportunidad de recibir este reconocimiento.

Ariadna Cabrero, cantante adolescente española, llegó a la impresionante suma de 1.100.000 subscriptores en su canal de Youtube, en el cual ella publica covers de canciones populares, demostrando sus habilidades de canto, baile y edición, las cuales ya le dan competencia a Youtubers con años de experiencia en la plataforma.

Ella se ha convertido en la Youtuber más joven en recibir el famoso botón de oro. Otros canales notables que han sido otorgados este premio son el canal de comedia improvisada Ashens (1.2 millones de subscriptores), el canal de ciencia y curiosidades Big Think (1.9 millones), y el canal VEVO de Snopp Dogg (1.8 millones de subscriptores).

La popularidad de Ariann le ha dado la oportunidad de viajar a lugares como New York, Las Vegas y Suiza, donde ella ha aprovechado de crear más vídeos para sus fans.

Ariann ya conocía el mundo de Youtube antes de comenzar su carrera de cantante, ya que es hermana del youtuber Dalas Azahar, mejor conocido como Dalas Reviews, quien ha colaborado con ella en múltiples vídeos.

Dalas tiene cerca de 4 millones de subscriptores en su propio canal de Youtube, donde él crea comentarios relacionados a múltiples temas incluyendo videojuegos, cultura popular, y por supuesto los eventos relacionados con otros Youtubers en la plataforma. Es una de las figuras más conocidas en el mundo digital Español.

Dalas y Ariann
Dalas y Ariann

Sin embargo, Dalas no es una figura sin controversia. Él ha sido descrito como una figura tóxica por otros youtubers, y uno de sus proyectos más complejos, un videojuego de plataformas, fue criticado fuertemente por plagio e incluso intento de estafa por la comunidad gamer de Youtube.

Dalas era el lead del proyecto Fur Fun, un juego que comenzó su vida en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Su página había sido copiada, casi palabra por palabra, de la del proyecto más famoso Yooka-Laylee, y varios objetos y música fueron robados de títulos antiguos como Banjo-Kazooie.

Esto podría haber llegado a ramificaciones legales, sin embargo, Dalas cambió o borró el contenido ilegal apenas fue descubierto por otros youtubers y usuarios.

El juego también tiene un rating “E” para todos del ESRB, sin embargo, no existe registro en la página del ESRB de que el producto haya sido calificado por la organización.

Fur Fun
Fur Fun

Dalas también borró todos los comentarios críticos del juego en su foro oficial, y prohibió la entrada a gente que había hecho posts de ese tipo anteriormente. En conjunto a esto, Dalas mandó notificaciones DMCA sin bases a varios youtubers para intentar borrar sus vídeos criticando al juego de la plataforma. El sitio web TechRaptor mantiene un artículo documentando la historia completa de estos eventos

Ariann se ha distanciado de esta parte de la vida de su hermano, creando su canal de forma totalmente independiente a su contenido y ha logrado surgir adelante bajo sus propios méritos musicales.