El pasajero ruso Evgeny Kayumov iba en un cómodo viaje de avión de la aerolínea Emirates, con sede central en Dubái. Esto, hasta que notó una extraña situación y, sin quererlo, la grabó.

Para ir más cómodo en su vuelo hacia una ciudad de Emiratos Árabes Unidos, decidió comprar pasajes en zona ejecutiva, donde suelen entregarle a los pasajeros ciertas atenciones para hacer del vuelo algo más ameno.

No obstante, según la información de la plataforma digital DailyMail, todo cambió cuando notó que una asistente de vuelo que se encontraba a bordo estaba devolviendo espumante desde las copas hacia el envase original.

El video fue subido a la cuenta de Instagram de Kayumov, donde escribió que filmó “accidentalmente este video, y ni siquiera noté este momento en el instante. Están devolviendo Champagne sin terminar a la botella”. “¿Esto es una práctica normal?”, publicó, etiquetando a la cuenta de la aerolínea.

La empresa aseguró, en un comunicado, que “las acciones grabadas en este video no cumplen con nuestros estándares de calidad. Estamos investigando el incidente”. Además, aseguraron que “Emirates siempre se esfuerza por ofrecer el servicio de máxima calidad”.

Por otro lado, entre los entendidos, aseguran que esto podría tener una explicación bastante inocente, pues sería una forma conveniente de eliminar los líquidos no utilizados.

En uno de los comentarios, una usuaria que afirmó ser azafata, advirtió que “no se nos permite derramar nada mientras estamos en el suelo. Apuesto a que están vertiendo todo de vuelta en la botella para que puedan eliminar el líquido durante el vuelo, en vez de tirar todo en la basura, lo que puede hacer que todo empapado antes de despegue”.

Otro usuario de Instagram manifestó que “como empleado de una aerolínea… no hay manera de que lo tomen por sí mismos o lo guarden para más tarde (contra códigos de salud y reglas de los empleados). Es casi seguro que echa las sobras en un recipiente y luego irá al lavabo y lo vertirá todo por el lavaplatos”.

Lo cierto es que, respecto del video aún no hay nada claro, pues se espera los resultados del sumario interno de la aerolínea Emirates.

¿Quieres ver las imágenes? Puedes hacerlo a continuación, aunque atento, pues todo sucede en el primer segundo.