El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (71), y la primera dama Melania (47) se encuentran de visita oficial en Francia desde el jueves.

En su llegada a París, el presidente francés Emmanuel Macron (39) y la primera dama Brigitte (64) los recibieron con una ceremonia en el Museo del Ejército.

Allí, un par de interacciones entre el mandatario estadounidense y Brigitte Macron llamaron la atención de los medios, por el comportamiento del primero, considerado por muchos como inapropiado.

Primero, varios medios notaron que Trump le dio un incómodo apretón de manos a la primera dama francesa, pues no la soltó durante varios segundos mientras le tiraba el brazo. En estas imágenes puedes verlo:

Pero la situación no terminó ahí, porque minutos más tarde Trump protagonizó un momento aún más embarasozo cuando, frente a su esposa Melania y el presidente Macron, le dijo a Brigitte “estás en muy buena forma (física)”.

En ese instante, Donald se volteó hacia Emmanuel Macron expresando “ella está en muy buena forma física”.

Para concluir, se dirigió nuevamente hacia la primera dama, diciéndole “preciosa”.

Este corto diálogo fue captado por cámaras de televisión, que seguían de cerca el encuentro entre las autoridades. A continuación puedes verlo en video:

Lo sucedido ha ocasionado polémica entre la prensa y entre usuarios de redes sociales, donde algunos opinan que fue inapropiado, mientras que otros defienden a Trump.