Es muy importante tener claro que cuando compartes una foto por internet, pierdes el total control de ella… al punto que tus contactos pueden inmortalizarte en un meme.

Así le ocurrió a un adolescente estadounidense que en 2014 compartió una foto de una amiga en Tumblr que se transformaría en una sensación de la red. Se trata de “Confused black girl” (Chica negra confundida), una joven morena que realiza un gesto con su mano y rostro que insinúa que quien la ve es una persona incrédula.

Black Girl Confused
Black Girl Confused
Black Girl Confused
Black Girl Confused

La foto fue tomada -sin permiso- por un usuario y fue difundido por el sitio de humor 9Gag quien la presentó a las redes como “el nuevo meme”, según cuenta el portal Know Your Meme.

Tras la rápida masificación, la protagonista de 16 años intentó demandarlo por más de 500 millones de dólares (más de 3 mil millones de pesos chilenos) porque “no le gustaba lo mal que se veía en la foto y eso dañaba su imagen”, sin embargo, esta demanda por uso de foto sin derechos de autor terminó sin éxito para ella, quien se vio obligada a aceptar su nueva fama.

No obstante, hoy la joven le da una vuelta de mano al destino y presume su bello aspecto, que dista de la expresión que la hizo popular en las redes.

Se llama Keisha Johnson y está por cumplir los 20 años. Tiene más de 4 mil seguidores en su cuenta de Instagram y a muchos de sus cercanos se les ha olvidado que es “la chica del meme”… aunque algunos “trolls” de vez en cuando intentan recordárselo.

“Keish”, como la apodan sus amigos, es una profesional del baile, y una aficionada por la moda y el maquillaje; gustos que ha plasmado en sus más de 600 publicaciones y con las que se llena de elogios y buenos comentarios.

"People resist by… telling their story." Bell Hooks #rebel #feelinginspired #museumofafricanamericanhistory

A post shared by Keisha Johnson (@fearless_keish) on

La mujer comparte decenas de fotos de sus alumnas, quienes compiten en diferentes disciplinas de baile, con ayuda de su entrenadora.

Ya han pasado tres años desde la masificación de su meme y, a pesar que algunos no dudan en molestarla, ello ya pasó a formar parte de su pasado adolescente.