Un policía tailandés protagonizó un heroico momento al tranquilizar a un delincuente armado con un emotivo abrazo.

El hecho ocurrió en la localidad de Huay Kwang, Tailandia, cuando un hombre de unos 45 años entró hasta una comisaría con un gran cuchillo, amenazando a quienes estaban en su interior.

A pesar de la compleja situación, uno de los oficiales, identificado como Anirut Malee, no dudó en acercarse en actitud conciliadora para intentar hacer razonar al individuo.

Luego de dialogar brevemente, Malee consiguió que el hombre le entregara el arma blanca. Tras encontrarse totalmente indefenso, y de manera sorpresiva, el policía se acercó hasta él y lo abrazó fuertemente, gesto que provocó el desahogo del antisocial.

Posteriormente lo sentaron y le ofrecieron agua para que se tranquilizara.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En conversación con el medio local Thai Visa News, el oficial explicó que el individuo era un músico y que había trabajado como guardia por tres días sin que le pagaran.

“Además, le habían robado la guitarra y no pudo soportar el estrés”, agregó. “Lo escuché y le dije que tenía una guitarra para regalarle; él sugirió que saliéramos a cenar juntos. Estábamos conversando en dialecto del sur de Tailandia”, explicó.

Luego de dialogar por unos minutos, el hombre fue trasladado hasta un hospital para someterse a una evaluación psiquiátrica. Según se informó, no se presentaron cargos.

Las cámaras de seguridad captaron todo el momento, y el video rápidamente se hizo viral.