Con el paso del tiempo, Instagram se convirtió en una de las redes sociales más importantes de internet.

Grandes personalidades de la música, moda y arte -en general-, utilizan esta plataforma como un método de trabajo, para promocionar productos y a sí mismos. De la misma forma, Instagram ha creado sus propias “estrellas” que suman miles de seguidores.

Uno de los métodos más efectivos para ganar popularidad en esta red fotográfica es el uso de hashtags. Este consiste en escribir una serie de caracteres (palabras, frases, etc) presididos por un asterisco “gato” (#), el que permite identificarlo por el sistema y los usuarios de forma rápida.

El uso de este formato virtual de palabras permite que las publicaciones de un usuario puedan posicionarse dentro de una o más etiquetas.

En este sentido, ¿cuáles son los hashtags más utilizados en Instagram? El portal Websta -que antes era conocido como Webstagram- es una herramienta de análisis que, si bien no es oficial (pero sí conocida por Instagram), reúne todos los datos de la red social y conoce las etiquetas y usuarios más populares en ella.

Según el sitio, estos son los 10 hashtags más utilizados en Instagram:

1. #love

“Amor” en inglés. Cuenta con 1.075.000 menciones.

ROVINJ | C R O A T I A 💖🇭🇷 #alwaystakethestairs #travel #love #croatia

A post shared by L I N A (@_lina_official_) on

2. #instagood

Se utiliza para indicar cuando la foto muestra “algo” que le gusta mucho al usuario (“Insta” se refiere a Instagram y “good” significa “bueno” en inglés). Ha sido usado más de 580 mil veces.

3. #photooftheday

“Foto del día”, en castellano. Se usa para señalar que la fotografía corresponde a la imagen diaria compartida por el usuario. Existen más de 417 mil “fotos del día”, hasta el momento.

4. #beautiful

Significa “hermoso” y suma 387 menciones. Se emplea para indicar que algo o la foto en general es muy bonita.

#flowers #garden #beautiful #pretty #nature #dayoff #relaxing #tokyo #japan

A post shared by Nodoka Sase (@n617819k) on

5. #fashion

Es “moda”, pero escrito en inglés. Muy popular en la red fotográfica, puesto que miles de blogueros la utilizan para mostrar sus atuendos. “Fashion” suma 378.600 etiquetas.

#dresscodeworld #fashion #fashiondaily #ootd #instastyle #photooftheday #love

A post shared by Dresscode (@dresscodeworld) on

6. #tbt

“Tbt” es una abreviación de “throwback thursday”, o sea, “jueves de antaño”. Los usuarios la usan los días jueves para rescatar una foto de su infancia o juventud (o tiempos pasados) y publicarla en Instagram. Esta tendencia ha sido usada 370.800 veces.

7. #happy

En castellano: feliz. Tal como dice su significado, se emplea para indicar felicidad. Tiene más de 368 mil menciones.

8. #cute

Significa “bonito” y se ha etiquetado 364 mil veces.

Cuteness #kitten #cat #cute #love

A post shared by Uzi (@uzithekitten) on

9. #followme

Muy parecida a la expresión “f/f” en Fotolog (hace más de una década), esta significa “sígueme” y se sugiere que los demás usuarios lo sigan en la red. Esta etiqueta ha sido empleada 336.110 veces.

10. #like4like

Un “me gusta” por un “me gusta”. Indica que, si le das “like” a la fotografía, el usuario entrará a tu perfil y también lo hará. Ha sido usado 326 mil veces en Instagram.