Sociedad
Mandatarios europeos se burlan sin piedad de Donald Trump y se vuelven virales
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su gira por Medio Oriente la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posó junto a líderes de ese país en una fotografía en que aparecen tocando una esfera luminosa que representa al planeta.

Como era de esperarse, tras publicarse la imagen surgi√≥ una ola de memes en redes sociales, de usuarios que indicaban que parec√≠a que Trump quer√≠a “conquistar el mundo” en la captura.

Y ahora, cuando el incidente ya se había superado, ha vuelto a ser muy comentado en redes sociales debido a que cinco primeros ministros de Europa parecen haber imitado la fotografía para burlarse del presidente estadounidense.

Se trata de Bjarni Benediktsson de Islandia, Erna Solberg de Noruega, Juha Sipil√§ de Finlandia, Lars L√łkke Rasmussen de Dinamarca y Stefan L√∂fven de Suecia.

Los líderes nórdicos se reunieron para promocionar el Nordic Solutions to Global Challenges (Soluciones Nórdicas a los Desafíos Globales), una iniciativa que busca ayudar a promover el desarrollo sustentable de aquí a 2030.

En la ocasi√≥n, los mandatarios posaron para una fotograf√≠a sosteniendo una pelota de f√ļtbol (ante la ausencia de una orbe brillante), la que luego fue publicada con el resto de las im√°genes del evento en el portal del Gobierno de Noruega.

La captura podr√≠a haber pasado desapercibida, de no ser porque un periodista la comparti√≥ en Twitter, donde se viraliz√≥ r√°pidamente, seg√ļn relat√≥ el peri√≥dico ingl√©s Telegraph.

Ninguno de los l√≠deres que aparece en la toma se ha referido al respecto (aunque en este caso, la imagen dice m√°s que mil palabras…).

URL CORTA: http://rbb.cl/gyjp
Tendencias Ahora