Durante su gira por Medio Oriente la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posó junto a líderes de ese país en una fotografía en que aparecen tocando una esfera luminosa que representa al planeta.

Como era de esperarse, tras publicarse la imagen surgió una ola de memes en redes sociales, de usuarios que indicaban que parecía que Trump quería “conquistar el mundo” en la captura.

Y ahora, cuando el incidente ya se había superado, ha vuelto a ser muy comentado en redes sociales debido a que cinco primeros ministros de Europa parecen haber imitado la fotografía para burlarse del presidente estadounidense.

Se trata de Bjarni Benediktsson de Islandia, Erna Solberg de Noruega, Juha Sipilä de Finlandia, Lars Løkke Rasmussen de Dinamarca y Stefan Löfven de Suecia.

Los líderes nórdicos se reunieron para promocionar el Nordic Solutions to Global Challenges (Soluciones Nórdicas a los Desafíos Globales), una iniciativa que busca ayudar a promover el desarrollo sustentable de aquí a 2030.

En la ocasión, los mandatarios posaron para una fotografía sosteniendo una pelota de fútbol (ante la ausencia de una orbe brillante), la que luego fue publicada con el resto de las imágenes del evento en el portal del Gobierno de Noruega.

La captura podría haber pasado desapercibida, de no ser porque un periodista la compartió en Twitter, donde se viralizó rápidamente, según relató el periódico inglés Telegraph.

Ninguno de los líderes que aparece en la toma se ha referido al respecto (aunque en este caso, la imagen dice más que mil palabras…).