Un momento sumamente tenso se vivió en un muelle de pescadores de la ciudad costera de Richmond, en Canadá.

Todo comenzó cuando un grupo de turistas observaba a un enorme lobo marino que merodeada por el agua. Mientras lo grababan y le lanzaban migas de pan, el mamífero poco a poco comenzó a acercarse al borde de la estructura.

De pronto, y de manera inesperada, el animal saltó con enorme fuerza y mordió la ropa de una niña que se encontraba en el lugar, arrastrándola hasta el mar.

Rápidamente uno de los hombres presentes se lanzó al agua para rescatar a la menor, logrando sacarla en pocos segundos.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Según comentó la entrenadora de animales marinos Danielle Hyson al periódico canadiense Vancouver Sun, la rápida reacción del hombre permitió que la historia no tuviera un final más trágico.

“Mientras más alimentemos a estos animales salvajes, mayor será el riesgo al que expondremos nuestras vidas”, agregó.

Tras ver el video, Hyson cree que probablemente el lobo marino reaccionó debido a que las personas dejaron de alimentarlo.

Afortunadamente la pequeña resultó ilesa, aunque de seguro se llevó el susto de su vida. El video del insólito hecho, compartido por Michael Fujiwara, ya suma más de 10 millones de reproducciones en apenas dos días.

Cabe señalar que a pesar de su apariencia amigable, los lobos marinos se transforman en verdaderas fieras cuando ven invadido su territorio. No son agresivos, pero atacan ferozmente cuando se sienten amenazados.