La semana pasada Antonella, una joven argentina de 23 años, compartió un video en directo desde su cuenta de Facebook, en el que apareció refrescándose en una piscina en su casa.

En el registro que dura cerca de 3 minutos, la joven saluda a sus amigos de la red social, se rocía agua con una manguera y habla del calor que afectaba a su ciudad.

Si bien el video luce totalmente inocente, este se convirtió rápidamente en el blanco de bromas, parodias y risas en redes sociales, quienes se burlaron de la joven protagonista del live con videos y comentarios.

Personajes de la televisión y el espectáculo de Argentina también parodiaron a Antonella, incluyendo la actriz argentina Nazarena Vélez.

La situación ya parecía difícil de afrontar para cualquier persona, pero la realidad que reveló Julio, padre de la joven, es mucho más triste de lo pensado. “Anto tiene retraso mental”, contó el hombre al programa Infama del canal argentino América TV.

“(Después de la viralización del video) Anto está muy mal, no quiere salir de casa”, relató el hombre, quien es padre de seis jóvenes con retraso mental y cuida a su nieto con el mismo diagnóstico. “No saben el mal que me hicieron a mí y a ella”, expresó Julio.

El hombre reconoce que no estaba en el momento que Antonella grabó el video y hoy él y su hija deben aguantar fuertes burlas de personas cercanas y de gente famosa.

“Hablamos mucho del tema con ella, es un mundo nuevo. Anto no tiene mucha idea de las redes sociales y esto le duele. Por más que tenga una discapacidad tiene amor. La gente no mira la parte humana”, señaló con tristeza.

Tras el contacto telefónico, gran parte de las celebridades argentinas que parodiaron el video, borraron los registros audiovisuales de sus cuentas. Por su parte, la actriz Nazarena Vélez, además de eliminar la publicación, pidió disculpas en su Instagram y compartió un mensaje “anti-bullying”.

“Fui una tonta que jamás se dio cuenta que con una grabación hecha con humor podía lastimar a una adolescente. Pido disculpas a ella y a toda su familia”, escribió Nazarena y reflexionó: “Ojalá las redes sociales aprendamos de este caso para no volver a viralizar ni utilizar nada sin conocer su historia detrás”.

“Pido perdón no sólo a su familia sino que también a todo aquel que pudo haber sentido mi estúpida humorada como algo ofensivo”, reconoció la actriz.

Por su parte, el futbolista argentino Brian Sarmiento, también se sumó a las disculpas con un video, asegurando que “no sabía sobre las discapacidades” de ‘Anto’.

Respecto a Chile, Junior Playboy se burló del video de la joven hace un par de días, desatando el enojo en redes sociales. El chico reality no se ha pronunciado al respecto.