Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El fotógrafo sirio Abd Alkader Habak se transformó en un verdadero ícono de la tragedia en su país, durante este fin de semana.

El hombre vio cómo decenas de familias que intentaban evacuar en un convoy de buses hacia las afueras de Alepo fueron interceptadas por un atentado de auto bomba que acabó con la vida de 100 personas, de los cuales 68 eran niños. El vehículo con explosivos habrìa fingido llevar ayuda humanitaria para pasar sin problemas y concretar su cometido.

Al presenciar esta terrible escena, el reportero gráfico dejó de lado su cámara y socorrió a varias personas, entre ellos a un pequeño herido, tal como consignó el diario español El Mundo.

La situación fue retratada por algunos de sus colegas, quienes no sólo captaron el momento en el que su compañero llevaba en brazos al menor, sino que también cómo minutos después el hombre devastado, se derrumbó y rompió en llanto.

La foto fue difundida en redes sociales por la usuaria @alaashehabi, viralizándose instantáneamente.

Tras el revuelo, Abd Alkader Habak se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”, indicó.

Con esta frase, el reportero gráfico se refiere al ataque químico en la localidad siria de Khan Sheikhoun, que dejó decenas de muertos.

En un video de la cadena Channel 4 publicado en Facebook, el protagonista de la imagen describió lo sucedido en Alepo.

“No tengo palabras para explicar lo que ocurrió. Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás”, indicó.

A continuación te dejamos otras imágenes del momento.