Quienes trabajan en la televisión en vivo saben que están expuestos a protagonizar más de un chascarro, los que gracias a las redes sociales pueden viralizarse con extrema rapidez.

Prueba de ello es lo que le ocurrió a Natasha Exelby, una lectora de noticias australiana de la cadena ABC News 24, quien protagonizó un divertido momento en pleno noticiero.

Luego que se terminara una de las notas, la cámara volvió hacia la comunicadora. Sin embargo, ella se encontraba totalmente despistada, jugando con su lápiz.

Al percatarse que estaba al aire, Exelby no pudo ocultar su notable expresión de sorpresa, la que rápidamente se popularizó entre los usuarios de Internet.

Lamentablemente, el hecho no le causó demasiada gracia a los ejecutivos del canal, quienes decidieron desvincularla de sus labores.

Esta decisión generó el inmediato rechazo de los televidentes, quienes comenzaron a exigir que reincorporaran a la profesional.

Uno de sus defensores fue nada menos que el actor Russel Crowe, quien pidió “hablar sobre una reacción desmedida a otra reacción desmedida”.

Otro de los que salió a respaldarla fue el ex primer ministro australiano Kevin Rudd. A través de Twitter, llamó a los usuarios a que busquen un video suyo para que vean un “verdadero blooper”.

Esto hizo que Exelby agradeciera públicamente las muestras de apoyo y de cariño, tomándose el tema con algo de humor. “Yo y mi hipnotizante lápiz los saludamos”, escribió.

Según recoge el medio británico The Guardian, ABC News emitió un comunicado en el que aclararon que Exelby trabaja para transmisiones ocasionales cuando la cadena lo requiere.

Además, el director de la estación televisiva, Gaven Morris, desmintió los rumores sobre un supuesto despido, asegurando que “la televisión en vivo es un arte exigente y los deslices pasan. Nuestros presentadores son humanos, no robots”.