Una impactante iniciativa es la que unió a algunos famosos chilenos en un video publicado en Youtube este jueves. Se trata de una fuerte campaña iniciada por la Corporación del Transplante que invita a los chilenos en pensar en el día de su muerte.

Con los rostros del ex chico reality Álvaro Ballero, el animador Francisco Saavedra, el actor Francisco Pérez-Bannen, Raquel Calderón y los periodistas Monserrat Álvarez, Soledad Onetto y Rodrigo Goldberg, la ONG invita a promover la iniciativa de respetar la decisión de los donantes de órganos, tras su fallecimiento.

Tomando en cuenta que en Chile todos son donantes por ley, la ‘última palabra’ ante la donación de órganos depende totalmente de la familia, aunque el fallecido haya expresado su opinión previamente. Según indicó el Ministerio de Salud, la mitad de los parientes se niegan a dar los órganos de su familiar.

Con objeto de respetar la decisión de quienes sí quieren donar, la Corporación del Transplante inventó una nueva modalidad que permitirá grabar un mensaje que la familia del donante escuchará luego de su muerte: la última llamada.

Esta consiste en grabar un audio dedicado a tus parientes en donde expresas tu determinación y la organización la almacena hasta el día de tu muerte.

Portal 'última llamada'
Portal ‘última llamada’

Para ello, ingresas en el sitio web La Última Llamada, presionas ‘grabar ahora’, ingresas tu número y el de un familiar, y luego grabas el mensaje en 50 segundos.

Según indica el sitio, el mensaje queda almacenado en la base de datos y se guarda para que tu familia pueda escucharlo tras tu muerte. Finalmente, ellos decidiran si quieren o no escuchar tu grabación y respetar tu opinión.

Cabe señalar que tanto Álvaro, Pancho, Francisco, Kel, Monserrat, Soledad como Rodrigo, grabaron su mensaje. Revisa aquí el video.