Una campaña contra la violencia sexual en el transporte público está levantando la polémica en redes sociales. Se trata de un experimento social realizado en el metro de Ciudad de México en donde figura un asiento ‘exclusivo para hombres’ que tiene la forma de un cuerpo masculino… incluidos sus genitales.

El experimento realizado en marco de la campaña #NoEsDeHombres intenta crear conciencia a través de la incomodidad que sufren millones de mujeres al sentir un cuerpo masculino que las acosa durante sus viajes diarios. La cifras muestran que sólo en México, 9 de cada 10 mujeres han sufrido de este tipo de violencia sexual.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, versa una placa anexa al asiento instalado en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

En tanto, muchos usuarios reaccionaron molestos ante la presencia de este torso y genitales de plástico, mientras otros se percataron del sentido detrás de él.

Revisa aquí las reacciones de los usuarios: