Una de las prácticas más peligrosas -aunque lamentablemente comunes- es la de utilizar el celular mientras se conduce un automóvil, ya que bastará apenas un segundo de distracción para que se produzca un accidente.

Prueba de ello es lo que ocurrió el pasado 23 de marzo en la carretera que une Kazán con Dubyazy, en Tartaristán (Federación de Rusia), en donde una joven transmitió en directo su muerte luego de grabarse mientras manejaba su vehículo, un Daewoo Matiz.

Tal como recogen medios internacionales, como el periódico británico The Sun, la mujer, de 22 años y que era conocida como Sitora B, se entretenía con una aplicación de retransmisión en directo cuando en un momento de descuido se cambio de pista hacia el sentido contrario, siendo impactada de manera frontal por un autobús.

Producto del accidente, el conductor del vehículo público y un pasajero terminaron heridos, mientras que la protagonista del video lamentablemente falleció.

Si bien muchos de los registros de este tipo suelen ser producciones ficticias realizadas por instituciones para incentivar una conducción responsable, este caso fue confirmado por el propio Ministerio del Interior de la República de Tartaristán.

The Sun
The Sun

Según un estudio realizado por Liberty Seguros en 2014, el 75% de los choferes chilenos reconoció haber usado su celular al menos una vez mientras conducía, ya sea para enviar un mensaje o correo, y también para ponerse al día con las redes sociales.

Es más, quienes tienen este mal hábito saben que es altamente peligroso. Consultados por la razón por la que lo hacían, la respuesta fue simple: la necesidad de estar conectado y no perderse nada.

Los especialistas sostienen que es el copiloto quien debe atender el teléfono y responder los mensajes o llamadas. En el caso de que el conductor vaya solo, lo aconsejable es que simplemente ignore las alertas del móvil hasta que haya finalizado el trayecto.