El lunes el expresidente Sebastián Piñera confirmó que lanzaría su candidatura presidencial de cara a las primarias de Chile Vamos, anuncio que como era de esperar, no dejó indiferente a nadie.

Es así como rápidamente en las redes sociales se generó un intenso debate en torno a la postulación del político y empresario.

Incluso, a través de Twitter las juventudes de la Nueva Mayoría hicieron un llamado a funar su proclamación mediante el hashtag #FunaAPiñera, la que se viralizó en pocas horas.

Pero dentro de los comentarios que se pueden leer en la web, hay uno que ha llamado profundamente la atención de los usuarios.

Se trata de un tuiteo de la reconocida compañía de dulces y golosinas Fruna, la que no quiso estar ajena a esta discusión. Eso sí, lo hicieron con una cuota de humor.

“Cabros, el jashtag dice #FunaAPiñera no #FrunaAPiñera, eso no pasaría nunca”, indica el breve mensaje, el que en sólo un par de horas consiguió más de 1.500 “compartidos”.

Posteriormente una usuaria escribió: “He escuchado tanto la palabra funa que definitivamente me lleva a pensar en Fruna”, ante lo que la empresa aludida respondió: “Aunque es distinto, nosotros solamente le hacemos funa al bajón”.

Recordemos que hace algunos días Nicolás Santiesteban, el famoso heredero de la empresa de confites, manifestó en una entrevista con el periódico La Tercera sus intenciones de fabricar productos con marihuana.

“He mirado cómo hacer productos si es que la marihuana se llega a legalizar en Chile”, afirmó en la publicación escrita completamente en primera persona.

Eso sí, aclaró que no le gustan las drogas, “aunque tengo claro que si se llega a aprobar podríamos hacer productos con eso”.

“Habría que ver si la ley llega hasta ese punto, pero lo hemos pensado. Ya tengo visto el tema para hacer un bizcocho, un queque o alguna galleta de marihuana”, manifestó.