Un niño de 5 años, oriundo de Kentucky en Estados Unidos, tuvo una adorable idea para jugarle una broma a su profesor, que dio cuenta del corazón puro y sin prejuicios que tienen los más pequeños.

Según contó Lydia Stith Rosebush, madre de Jax, llevó a su hijo a la peluquería para que le hicieran un nuevo corte de cabello. Mientras estaban ahí, el infante le dijo que quería raparse la cabeza para parecerse a su amigo Reddy Weldon y así al llegar al colegio su profesor los confundiría y no podría determinar cuál es cuál.

Hasta ahí no parece haber nada especial, pero resulta que Jax es blanco y su amigo Reddy es negro.

Las palabras del niño conmovieron tanto a la mujer, que decidió publicar la historia en Facebook, donde ya reúne más de 84 mil “Me Gusta” y ha sido compartida más de 77 mil veces.

“Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo. La única diferencia que Jax ve en los dos es su pelo”, escribió la orgullosa madre.

Tras esto, un programa de la cadena ABC, se ofreció a acompañarlos a la peluquería y registrar el proceso de cambio de look de Jax, quien estaba muy entusiasmado con la idea de quedar “igual” a su amigo.

“A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperáramos”, dijo el padre de Reddy, quien lo adoptó junto a su mujer cuando el pequeño -que nació en África- tenía 2 años.

ABC News
ABC News