Sociedad
Nueva polémica feminista: ilustrador es acusado de sexismo a partir de dibujo erótico
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sortimid, artista participante de la comunidad Deviantart, se dedica a elaborar ilustraciones del g√©nero bimbofication o “transformaci√≥n hipersexual”. ¬ŅQu√© es esto? Son dibujos que representan a una persona, casi siempre una mujer, que pasa de una tipo casual a una m√°s vulgar y con caracter√≠sticas sexuales m√°s visibles. O al rev√©s. Es decir, un fetiche seg√ļn¬†cuenta el mismo autor.

Sin embargo, uno de sus dibujos fue viralizado por las razones equivocadas. Quienes compartieron la imagen pensaron que era una ilustración misógina y sexista a propósito. Aquí la imagen que causó la polémica:

Sortimid | Deviantart
Sortimid | Deviantart

En el dibujo, el artista plasmó a una mujer hipersexualizada que, al tomar un libro, pasaba a ser más casual y menos expuesta.

Sortimid¬†no hab√≠a tenido problemas trabajando en esta √°rea, hasta que esta ilustraci√≥n se viraliz√≥ y una tormenta de cr√≠ticas y comentarios odiosos comenzaron a invadir su vida. “Me estaba volviendo loco. Casi no dorm√≠ la primera noche que esto comenz√≥.¬†Me di cuenta que la oleada de odio podr√≠a durar por¬†mucho tiempo, ya que cada d√≠a hab√≠an nuevas personas que descubr√≠an mi dibujo y se enojaban”, cuenta Sortimid, quien ha decidido ocultar su identidad por ahora.

A pesar de que el ilustrador en cuestión pertenece y se mueve en una comunidad de habla inglesa principalmente, el hecho ha causado furor en las redes hispanoamericanas.

Sortimid ofreció disculpas por el malentendido y declaró jamás haber tenido intenciones misóginas o sexistas. Sólo fue un encargo de un cliente y es el género en el cual trabaja.

“Mi dibujo nunca fue una declaraci√≥n de intereses o hecho con una intenci√≥n. Fue s√≥lo para cumplir con los deseos de un cliente. Si he ofendido a alguien, ofrezco disculpas.

 

Y t√ļ, ¬Ņqu√© piensas? ¬°Cu√©ntanos en los comentarios!

URL CORTA: http://rbb.cl/g2s0
Tendencias Ahora