Roberto Apud es un youtuber conocido por su canal de experimentos sociales La Vida del Desvelado, en donde muestra la reacción de algunas personas ante alguna situación controversial con objeto de generar conciencia.

Lee también: 7 youtubers chilenos que arrasaron en internet durante 2016

Es así como el comunicador chileno se ha apoderado de temáticas que involucran el uso irresponsable de alcohol, para sumarse a las campañas que previenen los accidentes y situaciones lamentables derivadas del consumo de esta sustancia.

En esta oportunidad, Roberto se unió con el youtuber de República Dominicana Carlos Durán para comparar las reacciones en ambos países ante la misma situación: un niño que pide a un adulto ayuda para comprar alcohol en una botillería.

Lee también: ¿Es recomendable que un niño beba cerveza sin alcohol?

“Nos preguntamos quienes estarían más dispuestos a combatir este problema, si los chilenos o los dominicanos”, dice Apud en el video. Ante la interrogante, ambos se apoyaron de la actuación de un niño de 11 años, obteniendo distintos resultados.

No conformes con el resultado, los youtuber publicaron una segunda parte del video en donde el mismo niño le pide a un transeúnte que le ayude a abrir una botella de cerveza.

Por su parte, el youtuber dominicano también publicó una versión del video desde su punto de vista.