Un video viral protagonizado por dos niños que caen en una broma de su mamá está dando vueltas en internet. En el registro se escucha como la mujer les asegura a sus hijos que el avión Supertanker pasará por encima de sus casas, provocando la emoción entre los menores.

Es así como los niños corren hacia una pequeña escalera a la entrada de su casa para esperar el paso del anhelado avión. “Miren para el cielo y vean: va a pasar el Supertanker”, les dice su madre. Sin embargo, los jóvenes jamás imaginaron que se trataría de una broma y alguien les arrojaría agua con un balde.

Al final del video se alcanza a ver como el más pequeño huye, mientras el otro queda estático.

Viralizar los videos de tus hijos

Si bien para algunos las imágenes son motivos de carcajadas y burlas, otros usuarios calificaron la broma como “cruel”. No obstante, ¿es bueno hacer este tipo de bromas a los niños y publicarlas?

El psicólogo Carlos García, de la Universidad de Concepción, señala que no hay problemas con que los padres hagan bromas a sus hijos, puesto que es una buena forma de “acercamiento” del niño con sus progenitores, además que en gran parte de los casos no existe una mala intención detrás.

Aún así el experto llama a ser cuidadosos a publicar este tipo de material que puede influir en la imagen pública que el niño tenga sobre sí. “En este caso, los niños quedan mal y eso puede influir en su identidad, en desarrollar una idea de quienes son. Especialmente si las personas de su sector los molestan”, detalla.

Si bien descarta que los menores sufran bullying en el colegio, ya que falta al menos un mes para retornar las clases, Carlos García recuerda que “no hay que olvidar que en Chile ‘todo’ se puede convertir en meme”.

Sin embargo, el experto recomienda a los padres ante este escenario -cuando el video ya se viralizó- entregarles la contención necesaria y enseñarles a no sentirse identificados con las burlas y evadirlas. “Es bueno explicarles que es algo menor y ayudarles a reaccionar”, detalla.

Finalmente, Carlos llama a los padres a ser conscientes del material que publican de sus hijos. “Siempre es mejor mantener los videos y fotos de los niños dentro del círculo familiar”, concluye.