Sociedad
Campaña pretende eliminar el Festival de Viña del Mar y destinar sus fondos a damnificados
Publicado por: Scarlet Stuardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Hasta el momento, cerca de 10 mil personas han firmado la petición iniciada por Gilda Olivares de eliminar el festival de Viña del Mar 2017 y destinar sus fondos para ayudar a los voluntarios y damnificados por los incendios.

La petición, que va dirigida a la alcaldesa de la ciudad viñamarina, Virginia Reginato y a los productores del festival en Chilevisión, también expresa la necesidad de suprimir esta fiesta veraniega en respeto a los afectados por la catástrofe.

“No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde”, escribió Gilda en la petición publicada en la plataforma Change.org.

“Ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Asimismo ayudar a miles de animales quemados y darles protección y recuperación de su salud”, añadió.

Si bien cerca de 26 mil personas han firmado la petición, en redes sociales algunos usuarios expresan que luce más coherente la idea de suspender la gala del evento, en vez del festival en sí.

Cabe señalar que tan sólo falta un mes para el Festival de Viña del Mar y que la alcaldesa de la ciudad no se ha manifestado ante esta masiva campaña.

Si estás de acuerdo con la petición de Gilda Olivares, puedes firmar en este enlace.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/fst7
Tendencias Ahora