Una mujer británica llamada Gemma Swift debió lidiar gran parte de su vida soportando despiadadas burlas debido a sus severos problemas en la dentadura.

“Tooth Lady” (“La chica de los dientes”, en español) fue el apodo que le pusieron sus compañeros cuando aún era muy pequeña, debido a los problemas en sus dientes, los que fueron causados por un accidente cuando tenía sólo 6 años.

Desde entonces creció siempre bajo una profunda inseguridad y baja autoestima. Su historia se hizo conocida en agosto de 2015 luego de presentarse como invitada en el programa de televisión The Jeremy Kyle Show para exigirle a la ex pareja de su novia que dejara de molestarla en las redes sociales.

The Sun
The Sun
The Sun
The Sun

Pero para su desgracia, los televidentes se sumaron a las burlas por su apariencia y los comentarios mal intencionados se intensificaron.

Esto hizo reaccionar al equipo a cargo de la producción del programa televisivo, por lo que donaron 10 mil libras esterlinas (cerca de 8 millones 300 mil pesos chilenos aproximadamente) para costear un tratamiento que corrigiera su dentadura.

Finalmente Gemma volvió a aparecer como invitada en el programa en 2016, sin embargo en esta ocasión dejó a todos asombrados gracias a su increíble cambio.

Rápidamente la mujer se llenó de halagos y comentarios positivos, mientras que otros felicitaron al equipo de The Jeremy Kyle Show por donar parte de sus sueldos a esta noble iniciativa.

The Sun
The Sun
The Sun
The Sun

Caso similar

La historia de Gemma Swift nos recuerda a otros casos similares como el de Ellie Jones, quien cuando tenía 14 años intentó enderezar sus dientes con su ortodoncista.

No obstante, el especialista se dio cuenta de una severa malformación en su rostro que sus padres ignoraron por años.

A pesar de que era notorio, la familia no le dio importancia pues creían que era sólo un tema de mal posición de los dientes. Sin embargo la culpa de ello era la falta de crecimiento de su mandíbula debido a una extraña enfermedad.

Con eso, la chica de Gales comenzó un tratamiento de seis años que incluyó una serie de cirugías que buscaban reconstruir la zona inferior, y con ello la correcta posición de sus dientes. Los resultados obtenidos fueron categóricos, tal como lo puedes comprobar en las siguientes imágenes.

Antes y después | Daily Post
Antes y después | Daily Post
Antes y después | Daily Post
Antes y después | Daily Post